Pokémon GO llega al Apple Watch

Pokémon GO Apple Watch

En esta keynote los juegos han sido los grandes protagonistas. Además de anunciar el debut de Super Mario en los nuevos iPhone, Apple ha revelado la llegada de Pokémon GO al Apple Watch.

Para introducir las novedades de su reloj inteligente, Tim Cook aseguró que llevaba en su muñeca el smartwatch más vendido del mundo, así como el segundo que más factura, por detrás de Rolex. 

A continuación, el directivo confirmó que WatchOS 3 permitirá jugar a Pokémon GO, pero no como nos esperábamos. En este sentido, el dispositivo avisará al entrenador de las criaturas que estén cerca y podrá acudir a las pokeparadas, así como recoger los regalos que éstas le ofrezcan. 

Sin embargo, no permitirá cazar Pokémon o pelear en los gimnasios, dos de las funciones favoritas de los jugadores. A pesar de ello, podremos ver las estadísticas de nuestros logros en Pokémon GO y nos marcará la distancia recorrida, esencial para saber cuando se eclosionará un huevo.

Quizás esta nueva plataforma le permita a Nintendo seguir apostando por su juego de realidad virtual, ya que la compañía ha visto como la burbuja de esta app comenzaba a deshincharse.

Los nuevos iPhone y iPhone 7 Plus no viene solos

De hecho, para presentar la llegada de Pokémon GO al Apple Watch, ha subido al escenario John Hanke, fundador de Niantic, que ha destacado que más de 500 millones de personas se han descargado el juego y que los usuarios han recorrido más de 4.600 millones de km en la app de realidad virtual.

A pesar de estas novedades, aún tendremos que ver cuánta batería consume este juego en el smartwatch de la compañía mordida. Y es que éste puede ser uno de los grandes fallos o logros del lanzamiento de esta app en la plataforma para wearables de Apple.