Logo Computerhoy.com

Pokémon GO y otros juegos parecidos jamás llegarán a China

Pokemon en China

La burocracia china funciona de forma lenta, tanto que no ha sido hasta ahora cuando han decidido qué hacer finalmente con el juego que marcó el 2016. El Gobierno ha decidido no levantar laprohibiciónque pesa sobrePokémon GOy otrosjuegos parecidos, por lo que jamás llegarán a China.

No es el primerpaísqueprohíbe Pokémon GO. Irán también lo ha hecho, demostrando que la lista de estados en los que no se puede jugar a este juegoenrealidad aumentada peca de falta de credenciales democráticas, al menos en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

El argumento del que se sirve el Gobierno chino para prohibir para siempre la llegada del juegoparamóvilesdePokémona su país es que es potencialmente peligroso. Son varias las noticias sobre desafortunados accidentes provocados por jugadores incautos, y a ellas se agarran las autoridades para calificarlo como tal.

En cualquier caso, era poco probable que la aplicación desarrollada por Niantic pudiera funcionar con normalidad en el país asiático, el más poblado del mundo. Para geolocalizar a sus jugadores, la app recurre a Google Maps, también bloqueado en China. Algo similar ocurre en Corea del Sur, otro país en el que los mapas de Google no funcionan del todo bien.

Sol y Luna, la nueva generación de una de las sagas más vendidas de la historia

Aunque la fiebre por el juego ya ha decaído casi por completo, sigue siendo un fenómeno tremendamente rentable. Prácticamente batió todos los récords en los meses finales del año pasado. La prueba de su éxito es que en los países en los que no está disponible, desarrolladores nacionales han creado sus propias versiones.

De momento, a Nintendo sólo le ha servido para disparar las ventas de Pokémon Sol y Luna, la nueva generación de juegos de la saga que está arrasando en todo el mundo. Recomendamos que antes de comprarlos consultes todos nuestros consejos.

Nintendo 3DS Edición Especial Pokémon Sol y Luna, en stock en Amazon España

Pokémon GOha abierto el camino para otrosjuegos similares, al igual que Ingress antes que él. La realidad aumentada está de moda, como lo prueba el reciente lanzamiento del Asus ZenFone AR, el primer teléfono que incorpora esta tecnología de serie de la mano de Project Tango de Google. Veremos cómo evoluciona a lo largo de 2017, si vemos más juegos que recurran a ella y si es capaz de competir contra la realidad virtual.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.