Logo Computerhoy.com

Pokémon GO tendrá intercambios y combates entre jugadores

Combates PvP e intercambios, confirmados para Pokémon GO.

Pokémon GO apenas tiene un año de vida y ya ha proporcionado ingresos por casi 2.000 millones de euros. Las compañías beneficiadas son tres: Nintendo, Niantic y The Pokémon Company. Entre las tres se reparten el pastel del primero juego de Pokémon para móviles, aunque parece que no se conforman con lo que tienen: quieren más, mucho más.

Una de las características más demandadas por los jugadores es la posibilidad deintercambiar Pokémonylucharcon unamigoenPokémon GO. Tanto tiempo ha pasado sin noticias sobre estas opciones que muchos habían dado la guerra por perdida, dando por hecho que nunca podrían realizar estas acciones en su juego favorito.

Pero se equivocan: el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha sorprendido a todos en una entrevista con Bloomberg. En ella ha confirmado que las tres compañías tienen grandes planes paraPokémon GO, entre ellos elintercambioy loscombates entre jugadores.

"Sólo hemos logrado el 10% de lo que Pokémon y Niantic están tratando de hacer, así que continuaremos avanzando e incluyendo experiencias como el intercambio de Pokémon y los combates PvP" han sido sus palabras exactas.

Estas son las baterías externas baratas (menos de 10€) más vendidas en Amazon España

Lo que no ha facilitado es la fecha en la que ambas características estarán disponibles, para desesperación de los fans de PoGo. Parece que Niantic se está tomando con calma la implementación de novedades, sin prisa alguna por dar el caramelo a los jugadores, que por ahora tienen que confirmarse con las incursiones legendarias contra los perros y con las ya disponibles Exclusivas, previsiblemente contra Mewtwo.

Todos los cambios no son suficientes, pues pecan de repetitivos. La mecánica del juego sigue siendo capturar a todas las criaturas, evolucionarlas y participar en incursiones. ¿De qué sirve tener los Pokémon más fuertes si no puedes aplastar a un amigo? Eso piensa la comunidad, y parece que finalmente The Pokémon Co. no ha hecho oídos sordos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO