PokéVision, el mejor mapa para Pokemon Go

Dónde capturar Pokémon

Son varias las aplicaciones y webs que te dicen dónde encontrar los Pokémon de tu ciudad, sin embargo, todas ellas son colaborativas. Se prestan al error, al azar y a los trolls de turno. PokéVision no, ya que es el primer mapa que te dice dónde y cuándo capturar Pokémon raros -o no- cerca de donde estés.

PokéVision cuenta con la ventaja de no tener aplicación móvil. De esta forma, será imposible que Niantic te banee del juego. No es un mapa colaborativo, sino que usa la API del juego para poner en marcha el truco de dónde y cuándo capturar un Pokémon. Es sólo uno de ellos; hemos hecho una recopilación de los demás en nuestra guía.

Para encontrar a los Pokémon que tienes más cerca en el mapa, sólo tienes que introducir tu dirección en el mapa. Se geolocalizará de forma inmediata, procediendo al escáner de tus alrededores. El proceso tomará aproximadamente 15 segundos, tras los cuales verás qué ejemplares puedes capturar cerca de ti.

Junto a la imagen del futuro miembro de tu equipo, verás una cuenta atrás. Significa que una vez finalizada, la criatura desaparecerá hasta nuevo aviso. Es el tiempo de despawn, la oposición a respawn. Su única limitación es un escaneo cada 30 segundos, además de no mostrar a los que aparecen como consecuencia de un incienso o un módulo.

Las mejores power bank para jugar al juego de moda

Por el momento, PokéVision está experimentando algunos problemas de conexión. Sin embargo, funciona bien la mayor parte del tiempo. Sus caídas coinciden casi a la perfección con las del servidor de Pokémon GO, y es que la sobrecarga de usuarios es notable en todo el mundo.

No se sabe cuánto tardará Niantic en bloquear al acceso de este mapa a la API de Pokémon GO, pero mientras tanto, puedes aprovechar para cazar a esa criatura rara que lleva dándote esquinazo desde hace una semana.

Cuando el único radar verdaderamente funcional de Pokémon GO cierre, vendrán otros. Si algo hemos aprendido esta semana es que hay demanda de este tipo de mapas, por lo que la oferta se mantendrá, le guste a Niantic o no.