Logo Computerhoy.com

Primer trailer de The Fifth Estate, el filme sobre WikiLeaks

The Fifth Estate, la primera película sobre Wikileaks
La película corre a cargo de Bill Condon, director de Gods and Monsters y de las dos últimas entregas de la saga CrepúsculoWikiLeaks ha visto el trailer: "No se dejen engañar. Dice que le dimos armas nucleares a los iraníes y matamos a dos mil personas"Se estrenará el próximo 11 de octubre

Un rebelde que se enfrenta en solitario a los países más poderosos del mundo para defender los derechos de la sociedad civil. La mayor revelación de secretos de la historia de Estados Unidos. Tramas de corrupción, operaciones secretas ilegales, decisiones políticas que se ocultan a la opinión pública, confictos diplomáticos que ponen en jaque las relaciones entre países. Persecuciones de espias, peticiones de extradición, ocultación en embajadas ... Muchos guionistas de Hollywood soñarían con escribir un guión así. Pero no se trata de ficción, sino de la vida de Julian Assange, el activista de WikiLeaks que ha mantenido en jaque a los gobiernos de los países occidentales al revelar secretos embarazosos de sus cuestionables actuaciones a espaldas de los ciudadanos y la opinión pública. The Fifth Estate es la película que nos cuenta cómo Julian Assange y WikiLeaks demostraron al mundo que las personas, como individuos libres y con derechos, aún no han sido completamente doblegadas por los Estados. Un tema que vuelve a ponerse de actualidad gracias a las revelaciones sobre PRISM y otros escándalos de espionaje ilegal a los ciudadanos.

Ya ha salido a la luz el primer trailer de The Fifth Estate. Y no ha gustado nada a WikiLeaks...

The Fifth Estate está protagonizada por el omnipresente Benedict Cumberbatch, conocido por su papel de Sherlock Holmes en la excelente serie británica Sherlock, y también como el malo malísimo de la recién estrenada (en España) Star Trek: En la Oscuridad. La dirección corre a cargo de Bill Condon, que ganó prestigio con Gods and Monsters y fama con las últimas entregas de Crepúsculo. El guión lo firma Josh Singer, y está basado en numerosas fuentes, incluyendo los libros WikiLeaks y Assange: Un relato trepidante sobre cómo se fraguó la mayor filtración de la historia, de Dave Leigh y Luke Harding, y Dentro de WikiLeaks, de Daniel Domscheit-Berg, ambos editados en España.

La película nace con polémica porque los propios implicados reniegan de ella. Julian Assange reconoció haber leído una primera versión del guión y la calificó de "mentira sobre mentira". Ayer mismo, en el Twitter de Wikileaks se publica: "El trailer deThe Fifth Estateha sido lanzado. No se dejen engañar. Insinúa que le dimos armas nucleares a los iraníes y que matamos a dos mil personas".

The Fifth Estate está producida por Dreamworks y se estrenará el próximo 11 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Wikileaks