Logo Computerhoy.com

Primera imagen de WhatsApp Business, nueva app para empresas

María Lázaro

Primeras imágenes de las cuentas de empresas en WhatsaApp Business

Por fin hemos conocido más detalles de la nueva app para empresas que está preparando WhatsApp. En las útimas horas hemos podido ver la primera imagen de WhatsApp Business, el nuevo servicio con el que podremos comunicarnos con nuestras marcas favoritas desde nuestro perfil como si fuera un amigo más y, todo hay que decirlo, con el que la empresa de Mark Zuckerberg espera rentabilizar económicamente su aplicación de mensajería.

Desde que suprimiera la cuota anual, éramos muchos los que esperábamos un movimiento de la compañía encaminado hacia generar ingresos y alejado de la publicidad, como se empeñaban en recalcar siempre que tenían ocasión. Todo apunta a que lo ha encontrado y vamos a poder disfrutarlo dentro de muy poco. Con una base de datos de mil usuarios al día, WhatsApp está trabajando en una nueva app para conectarles con las empresas, concretamente con los pequeños negocios. Hoy por primera vez hemos podido ver cómo serán los perfiles de las compañías en WhatsApp Business.

Según ha desvelado el portal de información WA Beta Info, la versión beta 2.17.285 de esta aplicación para Google Play ofrece información sobre cómo serán los nuevos perfiles corporativos y la información que encontraremos en ellos. Está previsto que esté disponible en los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

A diferencia del que tenemos todos, en el nuevo perfil de empresas para WhatsApp vamos a encontrar el nombre de la compañía, la dirección física, su página web, su correo electrónico, su perfil de Instagram (si lo tiene) y una foto de perfil. Estas características más o menos fueron adelantadas la semana pasada cuando se hicieron públicos los planes de la compañía. Sin embargo, hoy hemos sabido que habrá más.

Primera imagen de WhatsApp Business, nueva app para empresas

En WhatsApp Busines también encontraremos información relevante para nosotros como el horario de apertura y de cierre; así como la posibilidad de categorizar los negocios para que los encontremos con mayor facilidad - puesto que está orientado a empresas pequeñas y suelen ser la que tenemos más cerca de nuestra ubicación.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Una señal de que la nueva aplicación de WhatsApp está a punto de llegar es que recientemente se han estado actualizando los servidores de la compañía y mejorando la sincronización de contactos, una de las funcionalidad básicas para el buen funcionamiento de esta nueva app donde se creará una base de datos con todos ellos. Para poder hacer uso de esta app, las empresas deberán pargar un importe (se desconoce la cantidad) pero no los usuarios. Ellos serán quienes tengan el control, pudiendo bloquear y reportar aquellos mensajes y cuentas que consideren como spam o que no deseen seguir recibiendo.

Cómo evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook

¿Cómo encontrar un perfil de empresa en WhatsApp? Junto con la información que escriba la compañía, habrá un elemento identificativo para los perfiles corporativos y con el que los diferenciemos de cuentas falsas o de usuarios. Se trata del check de verficación oficial, una opción que vendría deshabilitada por defecto. En este sentido, ten en cuenta que el nombre de una cuenta verificada no podrá modificarse. Así que lo mejor será que te asegures antes de hacerlo.

[Fuente: WABetaInfo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.