Logo Computerhoy.com

Project Fi: Google trabaja en un operador móvil virtual

Project Fi: Google trabaja en un operador móvil virtual
Según Android Police, una filtración confirma que Google está trabajando en el operador móvil virtual Project Fi, que permitirá hacer llamadas VoIP.

Según Android Police, a raíz de una filtración se ha confirmado que Google está trabajando en un operador móvil virtual llamado Project Fi, que permitirá hacer llamadas VoIP, entre otras funciones y servicios.

Llevábamos escuchando desde principios de año rumores que aseguraban que Google estaba preparando un operador de telefonía móvil global que suprimiría las tarifas de roaming internacionales. 

Como bien dice el refrán, "Cuando el río suena, agua lleva". Según ha revelado el portal Android Police, Google está trabajando en un operador móvil virtual (OMV), hecho que se ha confirmado a raíz de la filtración del código de la aplicación en EE.UU. 

Bruselas investiga a Android y acusa a Google de abuso de poder

Al parecer, la app de este operador de telefonía, llamado Project Fi, contaría con funcionalidades típicas de los servicios de OMV, que proporcionan al usuario un acceso centralizado a su información y ofrecen diferentes servicios al cliente, como el contacto con el servicio técnico.

Aunque las tarifas y el coste del servicio aún no están cofirmados, el código de la app ha revelado detalles de la facturación, que destaca por que los clientes sólo pagarán por los datos que utilicen.

En caso de que no se consuman todos los MB contratados, se reembolsará el importe de los datos no utilizados en Google Wallet. Del mismo modo, los clientes que superen los MB contratados, deberán pagar por el consumo adicional. 

Google nos regala el primer minuto de llamada de Hangouts

Otra característica interesante de la tarifa de datos consiste en que se podrá compartir con diferentes dispositivos, entre los que se incluyen los coches equipados con tarjeta SIM.

En cuanto a las llamadas, se realizarán a través de VoIP y podrán redirigirse a cualquier dispositivo conectado del usuario, lo que hace pensar que integraría soporte para la SIM virtual. Será posible compartir datos en diferentes líneas y conectar varios terminales a la misma cuenta. 

Como ya sucede con Gmail, con la excusa de ofrecer a los usuarios ofertas personalizadas, en Project Fi Google rastreará las llamadas y los mensajes. Eso sí, al parecer la compañía dejará ajustar la información que el usuario está dispuesto a proporcionar. 

Además, todo apunta a que Google aprovechará para dar salida al Nexus 6, y puede ofrecerlo con interesantes descuentos y ofertas dentro de la tienda del futuro operador móvil. 

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: llamadas