Logo Computerhoy.com

La próxima Liga Griega de fútbol se disputará en la Xbox

Carlos Díaz

La próxima Liga Griega de fútbol se disputará en la Xbox
La medida pretende reducir costes y eliminar la violencia en los campos de fútbolEl seleccionador cuestiona la medida, ya que puede compromenter la clasificación del equipo para el MundialVarios ex jugadores ya han manifestado su interés por volver a la competición

Ante la gravedad de la crisis y la elevada deuda de los clubes de fútbol griegos, la Federación de este país ha tomado una decisión radical y sin precedentes. Todos los partidos de la temporada 2013-2014 se jugarán en la consola. Vassilis Gagatsis, máximo responsable de dicho organismo, no cree que ello suponga ningún problema para los jugadores: "Planteamos distintas alternativas, buscando actividades propias de los futbolistas alrededor de las cuales estructurar la competición. La primera opción, las fiestas, tuvimos que descartarla porque ya nos la había pisado Gandía Shore". No cree que jugar a la consola suponga rebajar el nivel de la Liga Helena. "Todos los jugadores son expertos. Se suelen llevar la consola a las concentraciones, donde no pueden irse de juerga. Además, seamos sinceros, tampoco es que tengamos un gran nivel aquí. Recuerde que Ernesto Valverde fue capaz de ganar dos ligas". 

El principal atractivo de esta nueva medida es, sin lugar a dudas, el ahorro. No se producirán los enormes gastos que supone mantener los estadios, desplazamientos de los equipos, utilleros, árbitros... ni tampoco controles antidopaje, ni los detectives que vigilan a los jugadores ya que ahora podrán beber y fumar libremente. Este detalle no ha pasado desapercibido a algunas estrellas ya retiradas, como  Robert Prosinescki y Guti, que ya han manifestado su interés por volver a la competición . Al mismo tiempo,se espera que los ingresos publicitarios y de patrocinadores, en continuo descenso los últimos años, aumenten ante la posibilidad de emitir los partidos en abierto a través de Internet.

Pero la economía no es la única razón detrás de esta polémica decisión. La violencia campa a sus anchas por los estadios griegos desde hace varios años y esta medida puede servir para atajarla. Para canalizar toda la energía de los ultras ya se están habilitando varias páginas web y foros en los que los seguidores radicales podrán dar rienda suelta a su agresividad sin hacer daño a nadie. En este sentido, la Federación Griega ha anunciado su primer gran fichaje: Alejandro Martín, Electrik, creador de Foro Coches, será el encargado de moderarlos.

La noticia ha empezado a suscitar las primeras opiniones en el mundo del fútbol, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró prudente: "Es pronto para sacar conclusiones. Hemos encargado un estudio económico a ver cuánto dinero podemos sacar de esto, hablaré cuando tengamos los resultados". Michel Platini, por su parte, se limitó a preguntar que qué había dicho Blatter: "No puedo posicionarme en su contra si no dice las cosas más claras." La única voz discordante, por lo coherente, la ha puesto el selecionador nacional de Grecia, Fernando Santos, dado que esto podría comprometer la clasificación de Grecia para el próximo Mundial.

Sin embargo, lo que más preocupa a los aficionados es una gran pregunta que los responsables del fútbol griego aún no han sido capaces de contestar y que, en estos momentos, incendia de nuevo las redes sociales: ¿FIFA o PES?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.