Logo Computerhoy.com

¿Qué es Periscope?

que es Periscope

Puede que muchos no sepáis de qué se trata, pero esta aplicación ha llegado para quedarse. Mucho más que Gran Hermano, es la vida en tiempo real. Pero, si aún no sabes qué es o en qué consiste Periscope, te lo contamos.

Periscope es una aplicación para iOS y Android que permite retransmitir vídeo en directo y compartirlo con el mundo. 

En los últimos tiempos se ha utilizado como herramienta para saltarse la censura que hay en muchos países. Y es que sólo necesitaremos un móvil con cámara y conexión a Internet para empezar a retransmitir. De hecho, sus creadores han comentado en varias ocasiones que la idea de Periscope surgió por las protestas de Taksim en Turquía. 

El fundador encontró muchos comentarios en Twitter, pero ninguna televisión internacional retransmitió lo que pasaba. Con tanta gente en la plaza con un smartphone, ¿Por qué no mostrárselo al mundo? De ahí nació la idea de desarrollar una app de vídeo en streaming, que vio la luz en marzo de 2015.

Su forma de funcionamiento es idéntica a la de muchas otras redes sociales, bajo un protocolo de seguidores y seguidos. 

Cuando se inicia una transmisión en vivo, los seguidores serán instantáneamente notificados y podrán seguir cualquier acontecimiento que estés grabando con tu móvil. Además, se puede interactuar con el usuario que está haciendo la retransmisión a través de comentarios, emojis o me gustas, que van apareciendo en la pantalla. 

La LFP, contra Periscope y el fútbol gratis en Internet

Las transmisiones en Periscope pueden ser públicas o privadas. En este último caso, sólo podrán verlas aquellos que tienen acceso a tu cuenta. También se puede vincular con la cuenta de Twitter para que se genere un tweet indicando a tus seguidores qué estás transmitiendo, accediendo desde un enlace automático desde la web o desde el móvil. 

Cuando la retransmisión se termina se puede configurar para que quede disponible una repetición del vídeo entero. Pero, si lo prefieres, también se puede eliminar. 

Pero, ¿Para qué se utiliza Periscope? Se puede usar para retransmitir cualquier situación: desde acontecimientos deportivos, conciertos, manifestaciones, hasta vídeos en primera persona para hablar sobre un tema. En este sentido, ha habido algunas muy populares como las del futbolista Gerard Piqué o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Si aún así no te queda claro qué es Periscope, echa un vistazo a nuestro vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.