Logo Computerhoy.com

Por qué no aparece quién ha visto mi estado de WhatsApp

Jakub Motyka

Le pese a quien le pese, los Estados de la actualización de WhatsApp han venido para quedarse. La nueva función ya está disponible en España, y buena parte de los que ya han publicado su historia efímera se han encontrado con la desagradable sorpresa de que el contador de visitas siempre está a cero: ¿por qué no puedo saber quién ha visto mi estado? La respuesta es sencilla: tú mismo lo has configurado así sin saberlo.

En la nueva función de los WhatsApp Estados, la aplicación nos indica en la parte inferior de la pantalla el número de personas que han reproducido nuestra publicación, e incluso nos muestra en detalle qué contacto ha sido el que ha visto nuestra historia efímera. El problema es que, si en su día cambiaste algún ajuste relacionado con el doble-check azul, lo único que verás en la parte inferior de la pantalla es que has tenido cero visualizaciones. Y eso no es cierto.

Lo que está ocurriendo con las visitas de los estados de WhatsApp es que, sin haber avisado previamente a nadie, los desarrolladores de Mark Zuckerberg han decidido que todos los que en su día desactivaron la confirmación de lectura -es decir, todos los que no querían que la otra persona viera el check azul después de haber leído su mensaje- se quedan sin poder saber quién ha visto su publicación. Por suerte, tiene solución.

Los 7 peligros a los que te expones con el nuevo WhatsApp Status

Cómo activar el contador de visitas en WhatsApp Status

Lo único que debes hacer para saber quién ha visto tu estado es activar de nuevo la opción de la confirmación de lectura. Es la opción que te permite decidir si quieres que los demás contactos sepan si has leído o no su mensaje, y si la tenías desactivada probablemente sea porque en su día no quisiste que otras personas recibieran un aviso cuando leyeras su mensaje. Esta vez no te queda más remedio que activarlo de nuevo, y se hace de la siguiente forma:

  • Entra en WhatsApp.
  • Navega hasta el apartado de "Ajustes" (o "Configuración" en el caso de iOS).
  • Después, ve hasta "Cuenta".
  • Seguidamente, entra en "Privacidad".
  • Por último, activa la opción de "Confirmaciones de lectura".
La opción de la confirmación de lectura

De hecho, se ha sabido que la aplicación de WhatsApp pronto empezará a mostrar un aviso informando a los usuarios de que, si no activan la confirmación de la lectura, simplemente no podrán saber el número de visitas que han tenido sus estados. Lo ha revelado @WABetaInfo, y es solamente cuestión de tiempo que este mensaje se empiece a mostrar a todo el mundo.

La parte negativa de este ajuste es que, si decides activarlo de nuevo, tus contactos volverán a saber a partir de ese momento si has leído su mensaje. Debes poner en una balanza qué te compensa más: seguir sin revelar si has leído un mensaje o saber quién ha visto tu perfil. Y si tienes alguna duda acerca de cómo crear tu propio estado de WhatsApp, aquí te lo explicamos.

¿Por qué han desaparecido los estados de WhatsApp de mis contactos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp