¿Qué significa la estrella de WhatsApp?

Qué significa la estrella de WhatsApp

El popular servicio de mensajería WhatsApp incluye a cuentagotas nuevas funcionalidades que hacen de nuestras conversaciones mucho más amenas, pero algunas de estas nuevas características pasan desapercibidas. Supongo que algunas veces te habrás preguntado qué significa la estrella de WhatsApp, para qué sirve y dónde localizarla. Todas las respuestas a continuación.

En muchas ocasiones habrás intentado recordar algún mensaje que cierto contacto te dijo en un día particular, pero ni te acuerdas exactamente de las palabras concretas, y ni mucho menos del día. Ahora la aplicación de mensajería nos va a permitir encontrar esos mensajes que recordamos con especial cariño.

¿Para qué sirve la estrella de WhatsApp y dónde localizarla?

Se trata de una nueva función del servicio que nos permite destacar ciertos mensajes para después localizarlos de una manera sencilla por si los queremos rememorar, compartir o, simplemente, coleccionar.

¿Qué significa la estrella de WhatsApp?Al pulsar un segundo sobre el mensaje que deseemos destacar, nos aparecerá un menú desplegable con la mencionada estrella.

En dispositivos iOS tendrás que pulsar sobre el mensaje que desees destacar durante un segundo para que aparezca un menú emergente con distintas opciones. A la izquierda encuentras la mencionada "estrellita" y junto a la misma otras opciones como copiar, reenviar, o enviar el mensaje a la persona que lo ha dicho.

En dispositivos Android es muy similar. Sólo debes pulsar un segundo sobre el mensaje a destacar y en la parte superior de la pantalla te saldrán varias opciones, entre las que se incluye la estrella.

Una vez que pulsemos sobre la estrella, observaremos en la parte inferior del mensaje, junto a la hora, una pequeña estrellita que nos avisa que ese mensaje se ha destacado.

¿Dónde puedo ver estos mensajes destacados con la estrella de WhatsApp?

¿Qué significa la estrella de WhatsApp?En iOS nos debemos ir a ajustes y seleccionar la carpeta "Mensajes Destacados". Allí tendremos guardados todos los mensajes con estrella.

Desde iOS, para acceder a los mensajes que durante todo el uso del servicio hayamos destacado debemos acceder a ajustes, y desde ahí veremos la opción de “Mensajes Destacados”. Como verás, tendrás ordenados todos los mensajes destacados por fecha respecto a cuándo se han enviado, y en la parte superior de cada uno de ellos te señalará la persona que lo ha dicho, junto a su grupo de conversación si se diera el caso. En Android, para acceder a los mensajes destacados, debemos pulsar sobre el menú desplegable de los tres puntitos situado en la zona superior derecha de la interfaz, y seleccionar "Mensajes Destacados".

También podemos interaccionar con el mensaje destacado desde esta zona. Si volvemos a pulsar un segundo sobre el mensaje, volveremos a tener acceso a un menú desplegable donde podremos desmarcar el mensaje destacado (con lo que desaparecería), o bien reenviarlo o borrarlo. Además, si pulsamos sobre el propio mensaje, nos llevará directamente hacia la conversación y lugar concreto donde fue enviado, en una forma rápida de saber su fecha y momento.

Si todavía te quedan dudas en el siguiente vídeo te explicamos cómo funcionan los mensajes destacados de WhatsApp, paso a paso:

¿Es realmente útil la estrella de WhatsApp?

Depende mucho del uso que cada usuario desee dar a la funcionalidad y del tiempo que se dedique a WhatsApp. Lo cierto es que se trata de una característica que nos va a permitir, de un sólo vistazo, tener acceso a cada uno de los mensajes importantes que alguna vez hayamos recibido o enviado.

También se trata de una forma directa de tener acceso a un tipo de información relevante como puede ser una dirección o número que nos hayan dado, pero que nunca llegamos a apuntar en ninguna agenda. Asimismo es una función válida para guardar mensajes estándar, es decir, un mensaje que periódicamente compartamos con otras personas como podría ser un tipo de información de acceso o alguna especie de tutorial.

¿Cómo ocultar mensajes de WhatsApp en iOS y Android?

En todo caso la mayoría usamos el servicio para divertirnos o comunicarnos con la familia o bien amigos, así que un buen uso sería el de destacar un chiste o información graciosa que nos hayan dado alguno de los contactos, y después compartirlo de manera mucho más fácil con otras personas sin tener que buscar en concreto en una conversación entre el interminable árbol de mensajes con el que se conforman la mayoría de nuestras conversaciones en el servicio.

Ahora que ya sabes para qué sirve la estrella de WhatsApp, ¿crees que la utilizarás?