Logo Computerhoy.com

¿Quieres saber si eres bipolar? Usa esta app...o no...o sí

Julio López

PRIORI, la app que detecta síntomas de bipolaridad
La Universidad de Michigan está desarrollando PRIORI, una app que puede predecir episodios de bipolaridadEsta app recoge características del habla mediante la captación de la voz del paciente para analizarla PRIORI está en fase experimental pero esta app podría servir para generaciones futuras

Los smartphones de hoy en día pueden informar a su dueño de casi cualquier cosa: dónde está si te lo han robado, cuántos pasos has caminado o incluso si tu vuelo llega con retraso.

La app con la que están experimentando ahora puede llegar a predecir síntomas bipolaridad y trastornos mentales. Esta app recibe el nombre de PRIORI y su objetivo es mejorar los altibajos emocionales que conlleva ser bipolar de una novedosa manera: controlar la calidad de las voces de los pacientes. 

El programa, según informa Yahoo Tech, que fue diseñado por la Universidad de Michigan con el psiquiatra Melvin McInnis a la cabeza, tiene como objetivo predecir los cambios en el estado de ánimo. 

McInnis, con la ayuda de científicos de la escuela de ingeniería de la Universidad, han diseñado PRIORI estableciendo como base un síntoma común que se utiliza como indicador para diagnosticar trastornos mentales en los pacientes: características en el habla. 

Wibi, la app para ligar patrocinada por el hijo de Aznar

Los pacientes bipolares experimentan una fase maníaca en la que tienden a hablar en ráfagas rápidas, luchando por centrarse en una sóla idea, mientras que en las fases depresivas suelen ser más irritables y menos enérgicos en su dicción. 

Varios estudios recientes han demostrado que las pausas, tonos y el nerviosismo en el habla suele ser un indicativo del estado mental de un paciente bipolar. 

PRIORI está en fase experimental pero una vez que se haya creado para smartphones, se basaría en la grabación de las llamadas. Obviamente, para evitar la violación de la privacidad está diseñado para monitorear sólo la conversación del especialista con el paciente. 

Una vez recogida la conversación será enviada a la Universidad de Michigan para su análisis. 

Esta app podría servir de ayuda para generaciones futuras. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.