Logo Computerhoy.com

Quinientos millones de checkins de Foursquare, en un mapa

Celia Valdeolmillos

Foursquare
En el mapa creado por Foursquare están señalados 500 millones de checkins de los últimos tres mesesPermite hacer zoom en la zona deseada para verlos más de cercaTiene dos vistas: satélite y mapa

Foursquare ha presentado un mapa topográfico interactivo de todo el mundo, que puedes ver aquí, en el que quedan reflejados 500 millones de checkins hechos en todo el planeta a lo largo de los últimos tres meses. Ofrece dos vistas, que puedes combinar: satélite y mapa político. Además, deja hacer zoom en cualquiera de sus zonas, de forma que en la mayoría de ciudades se puede acercar la vista casi hasta el nivel de calle.

Gracias a este mapa, se puede comprobar en qué puntos del planeta es popular Fousquare. Y de su observación se desprende que no sólo lo es en zonas de Estados Unidos con una gran concentración de compañías tecnológicas, como San Francisco y Nueva York. También se utiliza en otras zonas del país, particularmente en su mitad occidental. En Europa también se utiliza bastante, sobre todo en Inglaterra, Paises Bajos, norte de Italia y capitales como Madrid, París o Moscú

Este mapa también deja claro que, casi cuatro años después de su lanzaminento en la primavera de 2009, Foursquare no es flor de un día ni un coto exclusivo de un grupo de adictos al teléfono móvil. Es una plataforma que ha evolucionado mucho desde sus orígenes, y cuyos datos utilizan muchas compañías para enriquecer sus respectivas herramientas y apps. Y no van quedarse quietos. En Foursquare tienen planes para seguir avanzando a lo largo de este año.

En concreto, piensan hacer mejoras orientadas a la creación de recomendaciones personalizadas, a la creación de una capa de localización a nivel mundial, y a conectar a las personas con los lugares que visitan. Su finalidad es convertirse en una herramienta que sirva a sus usuarios para descubrir lugares interesantes cercanos a su ubicación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foursquare