Logo Computerhoy.com

La Républica Centroafricana prohibe los mensajes SMS

Nerea Nieto

Prohibición de SMS en Républica Centroafricana
La Républica Centroafricana prohibe los mensajes SMS y genera la polémicaEl Gobierno ha tomado esta decisión debido a los recientes actos de violencia llevados a cabo en Bangui, la capital del paísAl parecer, esta prohibición durará tan sólo unos días y tiene como objetivo apaciguar a los rebeldes

La libertad de expresión vuelve a ponerse en riesgo, esta vez en la Républica Centroafricana.

¿El motivo? El Gobierno del país ha decidido prohibir la comunicación a través de mensajes SMS, con el objetivo de apaciguar los actos violentos que se han llevado a cabo en Bangui, la capital, recientemente.

"Para mantener la paz y la seguridad del país se interrumpirá el uso de los mensajes SMS para los usuarios de teléfonos móviles desde el lunes 2 de junio de 2014 hasta nuevo aviso" escribió el Primer Ministro del país en una carta que envió a las operadoras.

¿Conoces los delitos que puedes estar cometiendo en Twitter?

El conflicto comenzó cuando el grupo de rebeldes musulmanes Seleka ganó popularidad en el país, cuya población es cristiana en su mayoría.

Los rebeldes pusieron a Michel Djotodia en el poder, pero éste tuvo que resignar en enero debido a la presión que recibió para ello.

Desde entonces, la Républica Centroafricana está en manos de los pacificadores, pero la violencia no ha cesado durante todo este tiempo, lo que ha causado que el Gobierno haya decidido tomar cartas en el asunto.

No es la primera vez que algo así ocurre en pleno siglo XXI: el Gobierno turco prohibió el uso de Twitter recientemente y, desgraciadamente, son muchos los actos que atentan contra la libertad de expresión de los usuarios.

Diversas fuentes apuntan a que esta prohibición de los SMS en la Républica Centroafricana durará tan sólo unos días, pero, ¿logrará su cometido? ¿O causará más daños que beneficios?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS