¿Retirara Apple la app de NRA?

app NRA

Tan solo un mes después de producirse el tiroteo en la escuela infantil de Shandy Hook, Connecticut, que se saldó con veintiséis víctimas mortales, y en pleno debate sobre las leyes de tenencia de armas de particulares, la asociación más influyente y conocida a favor de las armas en Estados Unidos, la NRA, lanza una aplicación para enseñar a disparar a los niños.

La polémica app ya esta disponible en App Store para iPhone y iPad y es gratuita, aunque por 99 céntimos más, el jugador en cuestión, podrá mejorar su arsenal de armas y recibir información sobre el uso y seguridad de pistolas. Inicialmente se recomendaba su uso para niños de a partir de cuatro años, aunque esta inscripción ha sido sustituida por otra que indica que es recomendable para retoños de más de doce.

NRA Practical Range, que así es como se llama la “aplicacion educativa”, tiene tres escenarios distintos con tres niveles de dificultad y nueve armas distintas. Según sus desarrolladores, la app permite que el usuario comience a utilizar las armas de una manera  “segura y responsable y a través de divertidos desafíos y simulaciones realistas”.

Como no podía ser de otra manera, la aplicación ha suscitado una enorme polémica, sobre todo con la terrible matanza aún muy reciente en el tiempo y con un proyecto de ley que el presidente Obama presentará para endurecer todo lo referente a las armas, incluso prohibir la tenencia de rifles de asalto a los ciudadanos estadounidenses.

Courage Campaign, un grupo progresista y liberal ha realizado una propuesta formal a través de SignOn.org, el la que solicitan al CEO de Apple, Tim Cook, la retirada inmediata de Apple Store de la NRA Practical Range.

La aplicación, desde luego no podía llegar en peor momento, si es que alguno es bueno para este tipo de cosas. Con parte de la sociedad norteamericana más concienciada sobre el enorme problema de las armas, un presidente a punto de presentar su propuesta contra éstas en el Congreso y varias muertes, entre ellos niños, de ciudadanos en las últimas semanas, quizá enseñar a los niños a disparar en vez de invertir en juegos educativos, no sea la mejor idea para crear una sociedad con una mentalidad distinta, donde no recibamos noticias de asaltos, tiroteos o muertes cada poco tiempo.