Logo Computerhoy.com

Ridley Scott está trabajando en Halo para Microsoft

Ridley Scott trabaja en un proyecto digital de Halo para Microsoft
Halo es una franquicia de videojuegos de Microsoft, exclusiva de las consolas Xbox, y PCDurante la presentación de Xbox One, Steven Spielberg anunció que producirá una serie sobre HaloRidley Scott se une a la franquicia, pero no aclaran si rodará un anuncio, un corto, o el piloto de la serie

Peter Jackson, Steven Spielberg,Ridley Scott... Las series y películas sobre Halo han dado muchas vueltas estos últimos años, pero nada se ha concretado, salvo algunos cortos o filmes de animación directos a DVD.

Halo es la franquicia de juegos más popular de Xbox. Llevó con éxito los juegos de disparos de PC en primera persona a las consolas.

Parece que al fin los proyectos se concretan, pero sin informarnos en qué consisten.

Prmero fue el fiasco de 2006 en Barcelona, cuando en una presentación de Microsoft, Peter Jackson apareció por sorpresa en el escenario para anunciar que estaba creando una película sobreHalo.

El proyecto no cuajó, así que lo volvieron a intentar. El año pasado, en la presentación de la consola Xbox One, Microsoft anunció que el mismísimo Steven Spielberg producirá una serie de televisión sobre Halo:

Spielberg producirá serie sobre Halo

El mítico director está trabajando en ella, por eso sorprende el anuncio que la compañía de Satya Nadella realizó ayer, según recoge Joystick: el no menos afamado director Ridley Scott, también está desarrollando un proyecto digital sobre Halo.

El responsable de clásicos como Alien, Blade Runner o Gladiator no es ajeno a trabajos relacionados con compañías informáticas.

Descubre el mejor anuncio televisivo de la historia, Ridley Scott y Apple

Al parecer, según la propia Microsoft, no será una película que se estrene en cines, pero no ha querido aclarar de que se trata.

La compañía de Redmond quiere promocionar su canal de vídeo de Xbox, así que es posible que se trate de algún producto para emitir en streaming, en exclusiva por el canal Xbox: una película televisiva, un corto o anuncio del nuevo juego de Halo para Xbox One, o quizá, aunque poco probable, el capítulo piloto de la serie de Spielberg.

Se ha confirmado que el director será Sergio Mimica-Gezzan, que ha dirigido varios episodios de la excelente serie Battlestar Galactica.

Curiosamente, enHaloaparece el personaje Cortana, un asistente virtual en el que Microsoft se ha inspirado para crear el asistente de voz de Windows Phone 8.1, presentado ayer mismo.

Se presenta Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8.1

Mientras la serie, la película, el corto, o lo que sea, llega, puedes hacerte una idea de cómo sería una película o una serie sobre Halo, con este espectacular corto en imagen real creado por David Fincher, director de la película sobre Facebook, La Red Social:

Si quieres saberlo todo sobre Halo, no te pierdas el canal sobre esta famosa franquicia de Xbox, en Hobbyconsolas.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.