Logo Computerhoy.com

Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox temporalmente

Miguel Morales

Tomb Raider
Ryse of the Tomb Raider será exclusiva temporalmente de Xbox y Xbox 360, aunque luego llegará para otras plataformasLara Croft sigue en su línea, aunque conserva uno de los elementos nuevos de la entrega anterior: el arcoEl juego podría ser finalmente el gran rival de la famosa saga Uncharted

Los usuarios de Xbox One y Xbox 360 están de enhorabuena. Rise of the Tomb Raider, uno de los mejores juegos de aventuras de los últimos tiempos y reboot de la saga Tomb Raider, llegará en exclusiva para estas videoconsolas durante un tiempo. Crystal Dynamics será la encargada de dar vida a la más que conocida arqueóloga Lara Croft y de desarrollar la próxima aventura de esta heroína de los videojuegos.  Microsoft ha hecho público este anuncio durante la Gamescon 2014 y ha asegurado que este videojuego no defraudará a sus seguidores.

Además, ha añadido que contará con “gráficos alucinantes” que recrearán algunos de los lugares más impresionantes de nuestro globo terráqueo. Asimismo, ha desvelado que volveremos a ver a uno de los invitados que mejores momentos nos dejó en la primera entrega: el arco.

Os dejamos las mejores imágenes de Ryse of the Tomb Raider en Hobbyconsolas

La verdad es que el tema de la exclusividad, aunque sea temporal, no ha sentado especialmente bien a los fans de PlayStation y PC. Por eso, Darrel Gallagher, director de Crystal Dynamics, ha tenido que aclarar la situación en una entrada en su blog oficial. Así, ha explicado que la exlusividad con Microsoft es lo mejor que le podía pasar a la saga por temas de financiación.

Finalmente, ha añadido que no se va a separar de ninguna de las otras plataformas. Esto podría significar que la compañía de Redmond habría encontrado el rival definitivo para hacerle frente a la saga Uncharted.

El juego llegará durante las Navidades de 2015, así que por el momento sólo nos queda esperar para ver con qué nos sorprenderán los chicos de Crystal Dynamics. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos