Rival de Apple Pay de Microsoft está cada vez más cerca

Microsoft lanzará servicio de pago móvil

No es ningún secreto que Microsoft quiere convertir los dispositivos móviles de Windows 10 en billeteras digitales que funcionan más o menos como el Apple Pay, Android Pay (y Google Wallet) y los servicios Samsung Pay que están disponibles en los dispositivos móviles de la competencia.

La compañía ha confirmado recientemente que los futuros dispositivos Windows 10 serán compatibles con Emulación de Tarjeta de Host (HCE, por sus siglas en inglés), un protocolo que permite la transmisión de datos de tarjetas de crédito sin la necesidad de Secure Element disponible en la tarjeta SIM.

Además de eso, Microsoft también ha solicitado discretamente la concesión de licencias para ser un transmisor de dinero en los 50 estados, informa Ars Technica, un paso necesario antes de ofrecer soluciones de pagos móviles a sus clientes.

Microsoft cumple 40 años: una historia de amor y odio.

Descubierto por el consultor bancario Faisal Kahn, una solicitud presentada por Microsoft en el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) para ser un Negocio de Servicios Monetarios (MSB) confirma que Microsoft quiere seguir los pasos de sus rivales y convertirse en el dueño de su propio ecosistema de pagos móviles.

Idaho es uno de los primeros estados en conceder a Microsoft permiso para operar como un MSB.

Idaho aprueba el servicio de pagos móviles de Microsoft

Mientras tanto, Microsoft aún no ha confirmado ningún detalle acerca de sus planes de pago a través de móviles, pero la empresa no negó su participación en el manejo de los pagos móviles para usuarios finales.

"Como empresa de telefonía primero, nube primero, Microsoft sigue evolucionando nuestras ofertas para satisfacer las necesidades tanto de nuestros clientes comerciales y consumidores", dijo un portavoz de Microsoft. "Llegar a ser una empresa de servicios de dinero nos da la flexibilidad para proporcionar nuevos e innovadores servicios en la nube a nuestros clientes, pero no tenemos ningún anuncios de productos en este momento", concluyó.