Logo Computerhoy.com

Rocket VPN, una red virtual privada en tu smartphone

Computer Hoy

Rocket VPN, una red virtual privada en tu smartphone.

A medida que Internet se vuelve más universal, aumentan también los ataques de malware, el software espía y los ciberdelincuentes que intentan robarte información privada, o tu cuenta bancaria. Conocemos también el espionaje masivo de los estados, gracias a las revelaciones de Edward Snowden.

Navegar sin protección hace que tu IP sea geolocalizable, así que dependiendo del país de origen no podrás acceder a Youtube y otras webs, o a servicios de películas y series bloqueados geográficamente.

Si realmente valoras tu privacidad y anonimato y deseas evitar que te rastreen, o usar servicios de vídeo y otro contenido bloqueado en tu zona, necesitas una red privada virtual o VPN. Se llama así a una infraestructura de servidores ultraseguros que actúan de intermediarios entre tu conexión e Internet.

Una red privada virtual o VPN cumple varias funciones. Por un lado encripta tu conexión a Internet, así que nadie sabe las webs que visitas, en qué tiendas compras o cuales son tus contraseñas del banco o las redes sociales. También oculta tu dirección IP, por lo que nadie puede rastrearte, y además abres el acceso a servicio bloqueados geográficamente. Podrás acceder a Youtube o Netflix como si realmente estuvieses viviendo en Estados Unidos u otro país, que puedes seleccionar libremente.

Existen muchas redes privadas virtuales, tanto gratuitas como de pago. Estas últimas te garantizan el anonimato y la privacidad absoluta, pagando una cuota mensual. Las gratuitas suelen ser lentas, incluyen publicidad o compartes ancho de banda y conexión con otros usuarios.

Rocket VPN de Liquidum es una app gratuita de Android que te ofrece una red privada virtual en tu smartphone, con lo mejor de los dos mundos. Es un servicio Premium con todas las ventajas en rapidez y seguridad de los servicios de pago, pero es gratis hasta un límite de 500 MB de datos. Este es su vídeo de presentación:

 

Fácil, rápido y gratis

Rocket VPN te permite acceder a una red virtual privada en cuestión de minutos. Simplemente descargas las app desde Google Play en tu smartphone, y seleccionas el país desde donde quieres navegar:

Rocket VPN

Esta opción oculta tu IP real y te otorga una IP del país seleccionado. La primera consecuencia es que puedes usar los servicios de Internet de ese país, si en el tuyo están bloqueados. Por ejemplo, videoclubes online, tiendas, streaming o redes sociales disponibles sólo en USA.

Además al ocultar tu IPevitas que ciberdelincuentes, empresas o robots publicitarios puedan rastrear tus movimientos: hábitos de consumo, webs que visitas, y otra información privada. Como puedes cambiar de IP y de país cuando quieras, eliminas los espionajes basados en IP.

La otra consecuencia directa de usar una red privada virtual como la que te ofrece Rocket VPN, es que el acceso a Internet se lleva a cabo a través de un servidor que encripta todos los datos online: navegación, correo, redes sociales, descargas, etc.

Rocket VPN

Este cifrado, con algoritmos militares, impide que un ciberdelincuente, un malware, una empresa, tu proveedor IP, o una agencia estatal espíe tu conexión. Nadie tendrá acceso a las webs que navegas, lo que te descargas, la música que escuchas, o los mensajes de las redes sociales o el correo electrónico.

Tu conexión está tan protegida que puedes usar sin problemas redes WiFi públicas gratuitas en restaurantes, comercios o instituciones. 

La sencilla interfaz de Rocket VPN te informa en todo momento del tipo de encriptación que tienes activa, la localización virtual que estás usando, y los MB gratuitos que te quedan:

Rocket VPN

¿Conoces Hexlock? Bloquea apps específicas cuando prestas tu móvil

En resumen, Rocket VPN te proporciona cinco servicios diferentes y complementarios:

  • Anonimato online: Oculta tu IP para evitar ser rastreado
  • Navegación segura: Encripta tu conexión para que nadie pueda espiar lo que haces en Internet, preservando tu privacidad
  • Libera Internet: Desbloquea geográficamente tu IP para que puedas acceder libremente a servicios de vídeo, redes P2P y otro contenido en cualquier lugar del mundo
  • WiFi público y gratuito sin peligro: gracias a la conexión cifrada puedes usar redes públicas sin protección con total seguridad
  • Servicio premium: No comparte tu conexión con extraños como otras redes privadas virtuales gratuitas

Puedes descargar gratis Rocket VPN para Android desde este enlace de Google Play. Como hemos comentado tienes 500 MB de datos gratis para disfrutar de tu anonimato y una navegación segura. También te dan la posibilidad de probar el servicio completo durante siete días. Después puedes seguir usándolo mediante una suscripción mensual.

Echa un vistazo a su cuenta de Twitter @rocketvpnapp para obtener más información o seguir la actualidad de Rocket VPN.

Si nunca has probado los beneficios de unared virtual privada en tu móvil, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo, sin ningún coste.

ComputerHoy.com para Liquidum Limited

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.