Logo Computerhoy.com

Runtastic llega a Android Wear, Google Fit y Google Glass

La plataforma de fitness y salud Runtastic se integra en Android Wear, Google Fit y Google Glass.
Runtastic es una plataforma de salud y bienestar con 40 millones de usuariosCombina apps, acceso en la nube y hardware para medir tu actividad diaria y proponerte ejercicios y retos divertidosSus apps ya están disponibles en Android Wear y Googgle Glass, y se están desarrollando para Google Fit

Con 80 millones de descargas y 40 millones de usuarios registrados en su web Runtastic.com, Runtastices la plataforma defitness y saludmás popular del mundo.

Te ofrece una solución integral para cuidar tu salud y estar en forma, gracias a sus apps, los análisis de datos biométricos y la comunidad de Runtastic.com, y una colección de dispositivos medidores que te ayudan a monitorear tus ejercicios.

Pese a su enorme éxito, Runtastic no se ha dormido en los laureles, y por eso es una las primeras plataformas defitnessque se ha integrado enAndroid Wear y Google Glass. Además está trabajando en el desarrollo de apps para Google Fit, que estarán listas cuando el estándar de salud de Google salga al mercado.

Runtastic para Google Glass

Análisis de la app Runtastic Pro

Runtastic5.0, la última versión de su app para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, sirve para planificar planes de entrenamiento, trazar rutas para correr, y medir la distancia y el esfuerzo, así como pulsaciones y otros datos biométricos. Toda está información se sincroniza en todos tus dispositivos, y en la web Runtastic.com.

La nueva función de Hidratación de Runtastic 5.0 analiza tu actividad diaria así como los partes del tiempo, que ofrecen la temperatura y la humedad del ambiente en tu zona, y te avisa cuándo te conviene beber líquidos, en la cantidad y frecuencia correcta. En la última actualización ha integrado Google Street View, para que puedas visualizar tu ruta antes o después de recorrerla.

Aquí puedes ver un vídeo con las principales características de Runtastic 5.0:

Los relojes inteligentes Samsung Gear Live y LG G Watch, ya disponibles en España

* Android Gear

Tal como hemos comentado, Runtastic ha sido una de las primeras platformas de fitness y salud en integrarse en Android Wear, el nuevo sistema operativo para dispositivos wearables.

En los relojes inteligentes o pulseras con Android Wear mostrará datos como el ritmo, la distancia recorrida, las calorías quemadas. En función de los sensores del dispositivo, se ampliarán con estadísticas como las pulsaciones cardíacas.

Gracias a Android Wear, podrás activar las distintas funciones de Runtastic utilizando comandos de voz.

 

* Google Glass

La colección de apps Runtastic Fitness Collection, dedicada a monitorizar ejercicios de tonificación y fuerza, ya está disponible en Google Glass.

Runtastic Fitness Collection

La ventaja es obvia: no tienes que desviar la atención mirando a la pantalla del móvil, mientras realizas ejercicios. En la pantalla de las gafas obtienes datos como la cuenta de las repeticiones, el tipo de ejercicio, o el ritmo cardíaco.

 

* Google Fit

Google Fit es la nueva plataforma de salud de Google, que almacenará todos nuestros datos biométricos recopilados por los distintos gadgets (smartwatches, pulseras, móviles), en al nube: pulsaciones, tablas de ejercicios, calorías quemadas, etc. Las apps pueden coger estos datos de Google Fit (con nuestro permiso), y procesarlos.

Runtastic está desarrollando apps que permitirán analizar nuestros datos biométricos de Google Fit para ofrecer tablas de ejercicios, dietas, consejos para mejorar la forma, etc.

Si quieres saber más sobre Runtastic, no dejes de visitar su página web oficial  Runtastic.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.