Logo Computerhoy.com

Samsung y Fingerprint diseñan una red de apps para niños

Samsung y Fingerprint anuncian una plataforma móvil de apps para niños
Fingerprint dispone de una plataforma de desarrollo que permite a otras compañías diseñar apps infantiles integradas en su ecosistemaAhora las adaptará a las funciones exclusivas de las tablets y smartphones de SamsungYa hay previstas más de 200 apps y 50 cuentos interactivos

Los niños usan la tecnología a una edad cada vez más temprana. Por otro lado, en los países asiáticos la tasa de población infantil es muy alta. Sólo en el sudeste de Asia hay más de 50 millones de niños que tienen entre 3 y 7 años. Se trata de un mercado poco explotado, que Samsung pretende llenar mediante la firma de un acuerdo con Fingerprint, una popular compañía que desarrolla apps y cuentos interactivosparaniños.

Samsung y Fingerprint se han unido para crear Mobile Play y Learn Network for Kids, dos iniciativas que van mucho más allá del simple diseño de aplicaciones infantiles.

Ambas compañías pretenden crear una plataforma en donde los niños puedan moverse de forma segura. Aquí encontrarán juegos, apps educativas, cuentos, actividades, y otro contenido adaptado a niñosde entre 3 y 7 años.

Los padres podrán crear una cuenta familiar con acceso independiente para varios infantes, y recibirán notificaciones sobre su uso, así como recomendaciones de contenido.

Para ello han creado el plan Kid's Play & Learn Content Initiative, dotado con un millón de dolares para animar a las desarrolladoras a crear contenido para la plataforma.

¿Conoces las mejores apps de cuentos para niños?

De momento, ya hay confirmadas más de 50 compañías de 20 países, que están desarrollando más de 200 apps infantiles y más de 50 cuentos interactivos.

Los primeros se lanzarán en el primer trimestre de 2014, en Asia y Australia.

Samsung y Fingerprint

Es de esperar que en un corto espacio de tiempo lleguen a Europa y otros países. Ambas compañías han confirmado que las apps estarán disponibles en español.

No sólo Samsung se preocupa por esta franja de edad. Con el lanzamiento de iOS 7, Apple también reguló las apps para menores e introdujo una nueva categoría Niños en su App Store.

Ya se pueden encontrar muchas apps de Fingerprint para iOS 7 en la App Store, pero ahora van a dar el salto a los dispositivos deSamsung, y por extensión, a Android.

Fuente: VentureBeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, niños, infantil