Logo Computerhoy.com

Samsung invierte 4 millones de dólares en PowerbyProxi

Héctor Guillén

Samsung invierte 4 millones de dólares en PowerbyProxi
Samsung realiza una inversión de 4 millones de dólares en la empresa de tecnologías inalámbricas PowerbyProxiPuede suponer un paso adelante en la futura incorporación de tecnología sin cables en sus productosLa PowerbyProxi pasa a tener un valor total de 9 millones de dólares tras la inversión 

En el mundo de la tecnología la innovación es una de las premisas principales a tener en cuenta para triunfar. En ocasiones, si no es posible innovar, siempre existe la opción de invertir y alcanzar el éxito a través de esa inversión realizada.

Pues bien, este es el recurso al que ha tenido que acudir Samsung, que acaba de anunciar una inversión de 4 millones de dólares en PowerbyProxi, la empresa que cuenta con el más avanzado y seguro sistema de tecnología inalámbrica.

Si bien la compañía surcoreana ya ha comenzado a apostar por productos novedosos como el Galaxy Gear, ahora parece querer expandir sus servicios más allá y abarcar un mercado cada vez más expandido.

De esta forma, Michael Pachos, procedente de Samsung Ventures Investment Corporation (SVIC) pasará a formar parte importante de la propia empresa en la que se ha realizado la inversión.

Además, tras esta inversión, PowerbyProxi pasa a tener un valor total de alrededor de 9 millones de dólares, después del anuncio a principios de año que afirmaba que la compañía había alcanzado un valor de 5 millones de dólares.

Sin duda alguna, Samsung no ha realizado esta inversión aleatoriamente, y no será extraño que encuentre próximamente una aplicación interesante de sus servicios en muchos de sus productos, que pueden abarcar un rango de dispositivos muy amplio, desde ordenadores hasta smartphones, pasando por tabletas.

Por su parte, Greg Cross, CEO de PowerbyProxi se mostraba muy satisfecho tras la inversión, y afirmaba que "recibir esta inversión por parte de la marca líder mundial en electrodomésticos supone una ratificación clara en nuestra poderosa gama de servicios inalámbricos".

Como añadido, también se ha destacado que Samsung reforzará la posición líder de PowerbyProxi en el mercado, así como ayudar a mejorar todavía más si cabe tanto la calidad como el servicio prestado a los consumidores.

Está claro que Samsung no se pierde una, y al igual que hizo Google hace unos días con la compra de Bump, seguirá apostando por nuevas opciones e invirtiendo siempre que le sea posible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inversión, Samsung