Logo Computerhoy.com

Samsung solucionará el problema de vulnerabilidad de Swiftkey

Victor Perez Rodriguez

Samsung fix bug teclado Swiftkey

Samsung lanzará un parche durante las próximas semanas para solucionar el bug de SwiftKey que podría afectar a millones de terminales que llevan preinstalado ese teclado.

Aunque por el momento asegura que Samsung no tiene noticias de que sus terminales hayan sufrido ciberataques, la compañía surcoreana ha decidido pasar a la acción.

"La seguridad es un asunto de máxima prioridad para Samsung. Somos conscientes de este error y estamos totalmente comprometidos a ofrecer la última tecnología en seguridad móvil", ha explicado la marca a través de un comunicado.

Samsung solucionará el bug de SwiftKey a través de KNOX, el gestor de seguridad que incorporan los últimos modelos del fabricante asiático. El proceso de actualización se iniciará durante los próximos días y los usuarios la recibirán de forma sencilla vía OTA, es decir Over The Air, a traves de Internet.  

Los 5 mejores teclados para Android

Para conseguir la actualización es necesario verificar que el teléfono Samsung tenga activada la opción de actualizaciones automáticas dentro de la configuración de seguridad, a la que se puede acceder a través de los ajustes.

Los únicos móviles que pueden estar afectados son el Galaxy S6/S6 Edge, Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy S4 Mini. Todos los demás están fuera de riesgo, incluidos los que han descargado SwiftKey a través de la store.

La vulnerabilidad de Swiftkey permitía sustituir el archivo de actualización de un paquete de idiomas por cualquier otro archivo, de forma que un atacante podría infectar el teléfono con software malicioso y realizar actividades ilegales, aunque para ello debía estar conectado a la misma red WiFi que la víctima.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung