Logo Computerhoy.com

San Francisco ordena a Uber detener sus coches autónomos

Àlex Lázaro

Uber

Los usuarios de Uber de San Francisco deberán esperar unos meses para volver a utilizar el servicio de coches autónomos que la plataforma había puesto en marcha en la ciudad. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DVM) ha emitido un comunicado en el que suspende de forma temporal los permisos de la compañía.

El DVM ha argumentado que el cese temporal del servicio se debe a que uno de los coches autónomos de Uberse ha saltado un semáforo en rojo en el centro de la ciudad, y las autoridades han determinado que se trata de un hecho grave que puso en peligro la seguridad víal tanto del resto de conductores como de las personas que en ese mismo momento se encontraban andando por la calle.

Uber ofrecerá gratis coches autónomos sin conductor este mes

Pero San Francisco no es la primera ciudad en la que Uber lanza su servicio de coches autónomos. A principios de año ya lo había hecho en Pittsburg, una urbe del mismo estado, y de cara al futuro la compañía tiene planes de expandirse por nuevas poblaciones La plataforma cuenta con bastante éxito entre los usuarios y se ha convertido en una gran competencia para los servicios de taxi convencionales.

Uber argumenta su defensa en que el servicio no puede ser cesado de forma completa porque no ofrece coches que puedan circular sin un usuario dentro, así que realmente se trata de una plataforma más de taxi en la que el automóvil requiere al cliente para llegar al destino aunque sólo sea para un mínimo control.

Bradley Tusk, asesor de Uber, aseguró que: "Me parece errónea la lectura de la ley que establece que Uber es un servicio totalmente autónomo porque dentro del coche siempre hay un ser humano. Los reguladores no han llegado a comprender qué servicio ofrecemos y qué trabajo estamos llevando a cabo", ha asegurado.

Uber volverá a funcionar en España

El servicio de coches autónomos de Uber sólo ha podido funcionar un día desde que desembarcó en San Francisco debido al incidente con el semáforo. Todavía se deberá esperar unos meses para ver si el DVM permite que estos automóviles circulen con normalidad o prohíbe de forma definitiva su conducción.

[Vía: The Washington Post]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.