Sanitation App Challenge, un desafío para aportar soluciones

Sanitation Challenge App

El pasado mes de diciembre, tuvo lugar el primer Sanitation Hackaton, una maratón de fin de semana en el que la finalidad era sacar a la luz el mayor número de ideas para conseguir mejorar los problemas de agua y de red sanitaria que tienen un gran número de personas en el mundo. El evento contó con 1.100 participantes de 14 países y se plantearon unos 180 proyectos

Cómo continuación a este evento, se ha desarrollado el Sanitation App Challenge, en el que todo el mundo que tenga una idea para desarrollar una aplicación en relación con estos problemas puede participar. Para poder integrar tu proyecto, tienes que acceder a su página web. Lo primero que tendrás que hacer es elegir entre las categorías de problemas y ver en cual de ellas encaja mejor tu solución. Después puedes desarrollar tu aplicación con la ayuda online de sus expertos y participar con ella en el concurso. Si prefieres participar en equipo, también tienes la oportunidad de crear o unirte a uno. La finalidad es principalmente crear soluciones a problemas muy serios que afectan a un gran número de seres humanos, pero también crear conciencia de que este problema existe.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 4 de enero. Por votación publica se elegirá un ganador, el 18 de marzo anunciarán quién ha sido el afortunado. Así que si tienes una idea... ¡Pónte manos a la obra!