Logo Computerhoy.com

Scarlett Johansson será la voz de Siri en la película 'Her'

Claudia del Castillo

scarlett johansson en la película Her
La nueva película de Spike Jonze explora la relación entre un hombre y el asistente personal de su iPhoneScarlett Johansson le da voz a una versión de Siri más humana y vulnerableJoaquin Phoenix será el actor principal de la película Her

Más de uno entre nuestros lectores recordará el capítulo de la serie The Big Bang Theory, en el que el personaje de Koothrapaali; un chico bastante tímido con el sexo opuesto y con uno que otro problema para las conquistas; establece una relación con la asistente personalizada de su iPhone, Samantha, una especie de Siri. Incluso, en un arranque de finura y romanticismo, le cambia la carcasa antes de salir a cenar con ella. Todo esto suena muy gracioso en la serie, pero, ¿hasta qué punto esto podría tratarse de una historia real?

En la nueva película de Spike Jonze, el director norteamericano famoso por sus creaciones en las que la realidad se mezcla con los sueños, la película 'Her', se presenta la historia de un escritor, Joaquin Phoenix, con problemas para relacionarse con los demás y que está lidiando con el trauma generado por su reciente divorcio.

Cartel Película Her

En Her, el protagonista compra un nuevo sistema operativo dotado de inteligencia artificial del que se termina enamorando y que cobra vida real encarnada en Samantha, con la voz de Scarlett Johansson

Samantha, a diferencia de Siri, no ofrece respuestas predeterminadas o confusas para el usuario aunque no podemos afirmar que la asistente personal de Apple no tiene su corazoncito o su toque de fina coquetería, ya que hemos comprobado lo contrario en una prueba.

Por el contrario, ella parece (y habla) como si fuese una persona de verdad: le pregunta por cómo se siente compartir la vida con otra persona, sobre cómo se siente el amor e incluso, cómo la tocaría el hombre que le habla día y noche: una pregunta a la que él no puede responder.

Hablan, cantan, ríen, lloran... El personaje central de la película le confiesa en una escena, bajo la nieve y con lágrimas en los ojos, que está perdidamente enamorado de ella y que nunca se había sentido así por alguien. A lo que ella responde con voz entrecortada, "yo también".

Ya habíamos escuchado de relaciones extrañas en la ficción entre un hombre y su gadget. Como olvidar la interacción entre un astronauta y el ordenador psicótico HAL-9000, entre el personaje de Tony Stark y su asistente J.A.R.V.I.S y los chicos que le dan vida a un programa de ordenador en "Una Chica Explosiva". Pero ésta lleva el concepto de cercanía entre un hombre y su gadget a otro nivel. O al menos eso creemos.

La nueva película de Spike Jonze, director de otras producciones conocidas como "Olvídate de mí" y "Donde viven los monstruos", se estrenará en Estados Unidos el 20 de noviembre. Aún no hay fechas de lanzamiento de la película Her en España.

¿Te imaginas teniendo una relación así con Siri, o cualquier otro tipo de inteligencia artificial? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Siri, Tráiler