Logo Computerhoy.com

Scrabble, el genuino juego de palabras, ahora en español

Scrabble, app para smartphone, al fin en español
Los juegos basados en crear palabras, como Apalabrados o Letris, triunfan en los smartphones y tablets.Scrabble es un clásico juego de tablero que ahora regresa en forma de app traducida al castellano, de la mano de EA.Está disponible para los smartphones y tablets compatibles iOS y Android.

Las apps para smartphone y tablets basadas en formar o combinar palabras son una gran éxito en Google Play e iTunes. En ComputerHoy.com ya nos hicimos eco del fenómeno Apalabrados hace unos meses. Pero hay otras muchas, como Letris o Link A Word.

Si hablamos de juegos de palabras, quién no recuerda al único, al genuino, todo un pionero llamado Scrabble. Comercializado por vez primera en 1948, se trata de un juego de tablero en donde los jugadores tienen que formar y mezclar palabras utilizando las fichas con letras que reciben en suerte. Existen infinidad de versiones de Scrabble en Internet, tanto la versión oficial como todo tipo de clones y variantes. Sin embargo, el pasado mes de mayo la compañía Electronic Arts compró los derechos a Hasbro y hace apenas unos días puso en marcha la nueva app de Scrabble para iOS y Android.

Su novedad más esperada en la traducción del juego al castellano, utilizando los diccionarios propios de cada idioma. Además facilita la búsqueda de adversarios a través de Facebook, aunque incluye un modo en solitario para jugar contra la inteligencia artificial del smartphone o tablet en donde lo estés ejecutando.

Aunque la traducción a seis idiomas ha sido bien recibida por los usuarios no angloparlantes, el traspaso desde Hasbro a EA Mobile ha hecho inevitable la pérdida de la base de datos con las estadísticas de los jugadores, que ahora tienen que empezar desde cero. Se han dado casos de aficionados con miles de partidas jugadas y ratios de victoria superiores al 80% que ahora ven con indignación como han reseteado sus marcas. También ha molestado, en la versión anglosajona, el cambio de diccionario, del clásico Chambers al popular Collins.

Sea como fuere, los fans españoles de Scrabble ya tienen una app para jugar a este clásico en su idioma, tanto en versión gratuita como de pago. Puedes descargarla desde Google Play, si tienes un smartphone o tablet Android, o desde iTunes, si usas iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, EA