Logo Computerhoy.com

Sea Hero Quest, un juego que ayuda a pacientes con demencia

Amparo Babiloni

Sea Hero Quest
Sea Hero Quest es un juego desarrollado para investigar sobre la demencia y enfermedades como el Alzheimer. Te contamos todo sobre esta interesante iniciativa.

La demencia se puede producir por envejecimiento natural o por enfermedades como el Alzheimer, que desgraciadamente son cada vez más comunes. Se estima que en 2050 habrá al menos 135 millones de personas con algún tipo de demencia, por eso la investigación es tan importante.

Si quieres, ya puedes ayudar en la lucha contra la demencia, y todo lo que tienes que hacer es jugar a un juego en tu móvil o tablet. El juego en cuestión se llama Sea Hero Quest y con él, los expertos podrán recopilar datos clave en la investigación contra la demencia.

sea hero quest

Sea Hero Quest relata la aventura de un joven que debe navegar el océano en busca de los recuerdos perdidos de su padre. El truco es que el mapa sólo se muestra una vez al comenzar la misión es necesario memorizarlo para conseguir llegar al destino marcado. Además de entrenar la memoria, Sea Hero Quest también entrena la orientación, ya que en muchos casos no aparece ningún tipo de señalización y hay que encontrar la ruta en base a elementos del paisaje. 

Consiguen curar el Alzheimer en ratones

Los estudios de Alzheimer Research en Reino Unido sugieren que la pérdida de orientación y sentido espacial es uno de los primeros síntomas de la demencia, aunque de momento no hay manera de saber si es producido por una enfermedad o por causas naturales relacionadas con el envejecimiento.

sea hero quest

Sea Hero Quest no es un juego para pacientes con demencia exclusivamente, de hecho, está pensado para que juegue cualquier persona. El objetivo es la creación de una base de datos con la que los investigadores puedan aprender sobre el funcionamiento del cerebro humano sano, para después comparar. Según aseguran, dos minutos jugando a Sea Hero Quest genera un volumen de datos que equivale a cinco horas de investigación en un laboratorio.

El juego ya está disponible en iOS y Android de forma totalmente gratuita.  Así que ya sabes, si quieres ayudar en la lucha contra la demencia, date un paseo por el océano de Sea Hero Quest.

Descargar: Google Play / App Store

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud