Logo Computerhoy.com

Los secretos del Modo Incógnito de Google Allo

Los secretos del Modo Incógnito de Google Allo
Se desvelan nuevos datos del Modo Incógnito de Google Allo, que permitirá enviar mensajes que se autodestruyen, crear chats privados y encriptar los datos.

Sabíamos que Google Allo se lanzará al mercado de apps con la intención de competir con WhatsApp, pero ahora sabemos que también tiene intención de plantarle cara a Snapchat.

Android Police ha tenido acceso a una versión preview de Google Allo en donde ha podido probar a fondo el Modo Incógnito.

Este modo de uso se distingue de los chats estándar porque tiene un fondo gris con la imagen de un rostro con cara de espía, equipado con sombrero y gafas de camuflaje...

Los usuarios que participan en el chat privado también tienen una marca de incógnito para recordarnos en qué modo estamos.

Los secretos del Modo Incógnito de Google Allo

[Imagen: Android Police]

Un pequeño icono de un cronómetro en la parte superior indica cuándo caducan los mensajes que envías en el Modo Incógnito. En efecto, Google Allo soporta los mensajes que se autodestruyen. Puedes fijar la autodestrucción a los 5, 10, 30 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día y 1 semana. Entonces se borrará tanto del móvil del emisor como del receptor:

Los secretos del Modo Incógnito de Google Allo

[Imagen: Android Police]

Una de las diferencias con respecto a Snapchat es que durante una conversación puedes cambiar la duración en cada uno de los mensajes. Por ejemplo una respuesta puede caducar a los 5 segundos, y la siguente dentro de una hora. El último plazo de marques se queda como valor por defecto para los siguientes mensajes.

El Modo Incógnito de Google Allo activa ciertas medidas para reforzar la privacidad. Cuando recibes una notificación de un chat privado no se muestra una preview del mensaje, sólo un aviso de que tienes un nuevo mensaje. Tampoco aparece el último mensaje leido en la portada del chat. Además no es posible realizar capturas de pantalla ni activar el asistente de Google.

Todas las conversaciones de Modo Incógnito se encriptan punto-a-punto con una clave única para cada uno de los usuarios, que se genera en el momento de usar el chat y se borra al terminar. Nadie, ni siquiera Google, puede acceder al contenido de esa conversación.

Al contrario que Snapchat, no exige que los dos interlocutores estén en línea para usar el Modo Privado, aunque esto puede provocar confusiones porque los mensajes no se borran a la vez cuando expiran. Hay que esperar a que el receptor lo lea.

En todo caso, no hay que olvidar que estamos hablando de una versión preview, y puede que Google realice algunos ajustes antes de lanzar la versión final.

Si quieres conocer las principales características de Google Duo, la otra app presentada junto a Allo, echa un vistazo a este vídeo:

LifeStage, la red social de Facebook para los más jóvenes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.