Logo Computerhoy.com

¿Será Microsoft el próximo dueño de Dell?

Lara Zazo

Dell
Microsoft se encuentra en negociaciones con Dell para adquirir parte de la compañíaLa compañía americana invertiría un total de dos mil millones de dólares en la transacciónEl acuerdo todavía no está cerrado

El gigante Microsoft podría estar ayudando a la multinacional estadounidense a financiarse gracias a su participación en la recompra de acciones de la compañía. Aunque la conocida empresa de software no se ha comprometido firmemente, pasaría a engrosar el grupo de accionistas mayoritarios de Dell con una cantidad de ascendería a aproximadamente dos mil millones de dólares invertidos en la multinacional.

Según apuntan distintas fuentes de las agencias de comunicación Reuters y The Wall Street Journal, las negociaciones entre la conocida marca de fabricantes de ordenadores y Microsoft se encontrarían ya en la recta final. Aunque el proceso de compra todavía no estaría cerrado, todos los indicios apuntan a que la transacción no tardaría en llevarse a cabo con unas condiciones todavía no especificadas, pero algunos rumores sobre los precios de las acciones ya han salido a la luz, y estaríamos hablando de un valor aproximado de entre 13 y 14 dólares por cada acción.

De llevarse a cabo finalmente la operación supondría la salida de bolsa de la compañía fabricante de ordenadores, lo que algunos analistas prevén positivo para la empresa, ya que de esta manera se eliminarían los obligados reportes trimestrales económicos.

Para una compañía como Dell, que quizá no ha sabido adaptarse rápidamente a los tiempos que corren, que ha entrado tarde en el mercado de las tablets, que no tiene presencia en el campo de los smartphones y que su caída en la venta de ordenadores es cada vez más notable, una inyección económica semejante de la mano de Microsoft podría suponer su salvavidas para generar una nueva estructura de negocio y tener nuevas oportunidades de mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, Microsoft