Logo Computerhoy.com

El sexo en Tinder "no es una prioridad"

aplicación de Tinder

Tinder es una de esas aplicaciones sociales que triunfan en smartphones y tabletas haciendo capaz que las relaciones entre personas pasen del lado más romántico al pasional en apenas unos segundos. Si piensas que Tinder está repleto de hombres y mujeres en busca de encuentros sexuales rápidos, te equivocas, ¿o no?.

Al contrario de lo que se pensaba, en Tinder no se buscan encuentros sexuales, sino que es una comunidad donde triunfa el amor puro y verdadero, cuna venusiana capaz de que se creen relaciones de amor duraderas en el tiempo.

Sean Radd es el consejero delegado de Tinder, su principal impulsor, y en una reciente charla en la Web Summit de Dublin ha querido cambiar el discurso y la imagen de su aplicación y centrarla en una red social capaz de conseguir llevar al éxito las relaciones humanas.

Según una encuesta realizada por Tinder a más de 300.000 usuarios, el 80% ha respondido que está en la aplicación en busca de una relación duradera, mientras que el restante 20% se divide entre aquellos que sólo buscan amistad y “otro tipo de encuentro”.

Todo lo que está haciendo Tinder es conectar personas. Hemos construido la forma más eficiente de conocer a alguien nuevo”, explica. “Lo que hagas en la conexión depende de ti. A veces salen matrimonios, amistades y todo lo que está entre lo anterior”, sin mencionar la palabra tabú.

Próximamente, esta aplicación para ligar, implementará nuevas características que ayudarán a los usuarios “a tener sentido de la gran cantidad de gente que te rodea, construyendo nuevas conexiones y más maneras de interactuar”. También se avecina un enorme cambio en el algoritmo de emparejamiento que incrementará el número de matches por usuario en más de un 30%.

Las mejores webs para ligar y encontrar pareja

Lo que nos hace humanos, lo que nos cambia, lo que nos define es la gente que conocemos y las experiencias que tenemos con ellos [...] no vas a ser capaz de recordar la fotografía que viste hace dos horas en Snapchat, pero sí vas a recordar la persona que conociste en Tinder hace semanas. Ese es nuestro enfoque”, explica.

La compañía sostiene que cada semana se producen más de 1,5 millones de citas en todo el mundo usando Tinder, con alrededor de 9.000 millones de matches (conexiones) alcanzadas hasta la fecha. Diariamente se producen unos 30 millones de nuevas conexiones entre los usuarios, en un éxito sin precedentes que se mueve dentro del mismo mercado que otras aplicaciones del estilo como LOVOO o Badoo.

La aplicación tiene un servicio de suscripción llamado Tinder Plus de donde provienen “la gran mayoría” de los ingresos de la empresa.

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.