Shaquille O'Neal gasta más 1.000 dólares semanales en apps

Shaquille O'Neal SXSW

Shaquille O'Neal ha pasado los últimos días en el South by Southwest Festival Interactive, y no como uno de los jugadores leyenda en la historia de la NBA, sino como un "gran" nerd.

O'Neal pasó el domingo recorriendo el SXSW y bromeó en su charla del lunes sobre la experiencia: "Pensé que estaba en Toys R Us. Compré cosas que ni siquiera necesito". "Siempre estoy con mi iPad, o mi ordenador, todos los días. Soy el friki más alto del mundo". 

Shaq ha pasado los últimos días en reuniones con los empresarios de empresas tecnológicas en Austin, revisando nuevos gadgets y compartiendo ideas sobre tecnología y medios de comunicación social.

Durante su comparecencia en el SXSW, Shaquille ofreció una mezcla de lecciones de vida y humor.

"Uso mucho Twitter e Instagram. El 60% de lo que publico es para hacer reir, porque eso te saca el stress. El 30% son frases que sirven como inspiración. Mientras que el otro 10% los uso para promociones. Lo que no hago es publicar cosas para alardear. No me gusta cuando las estrellas te muestran el auto nuevo. Lo bueno de mi cuenta en twitter (@Shaq) es que fue una de las primeras verificadas y ya superé los 8 millones de seguidores."

Shaq O'Neal siempre ha destacado por su habilidad especial para los negocios. Mientras jugaba en Los Ángeles Lakers obtuvo un MBA y después compró una participación en Google antes de que saliese a bolsa en 2004.

Actualmente, O'Neal es miembro del consejo consultivo de Tout, una start up de medios de comunicación social que permite realizar y compartir vídeos de 15 segundos.

"Siempre he tratado de colaborar con las personas que son muy, muy inteligentes", declaró Shaquille.

Antes de su llegada a Austin, O'Neal y Tout crearon "Pitch Shaq" un concurso en el que se invitó a los asistentes registrados en el SXSW a presentar un elevator pitch de 15 segundos sobre sus nuevas empresas.

Al ganador se le prometió una audiencia personal con Shaq y, posiblemente, una inyección de dinero en efectivo.

Al término de su discurso el lunes, Shaq dijo que había visto más de 150 proyectos y que había elegido dos ganadores: Beam , un dispositivo de videoconferencia móvil que rueda alrededor en las ruedas como un Segway, y Speakerfy , una aplicación social de sonido que permite de forma inalámbrica sincronizar música entre diferentes dispositivos móviles de Apple.

Cuando Brian Solis le preguntó qué busca a la hora de invertir en un producto de alta tecnología, respondió: "La simplicidad. Estoy buscando algo que es muy simple ... y que va a cambiar el mundo. Busco personas que son una especie de como yo, grandes soñadores"