Logo Computerhoy.com

Shazam ahora también reconoce imágenes, además de música

Shazam ahora también reconoce imágenes, además de música
Shazam ha presentado novedades en la app: la nueva funcionalidad Visual Shazam para reconocer imágenes y la opción de capturar canciones con el asistente de voz.

Shazam ha presentado hoy en Madrid las novedades en su aplicación, entre las que destaca la nueva funcionalidad Visual Shazam, mediante la que es posible reconocer imágenes y logotipos con la cámara del teléfono móvil.

La app de reconocimiento de música e imágenes va ganando cada vez mayor notoriedad en España: está instalada en 29 millones de teléfonos españoles, tiene 5,5 millones de usuarios activos mensuales en nuestro país y se utiliza un promedio de un millón de veces al día dentro de nuestras fronteras según la compañía, según informa la compañía.

Las novedades que se han presentado hoy ofrecen nuevas funciones a la aplicación, especialmente con la intención de proporcionar nuevas posibilidades en el ámbito de la publicidad.

Nuevas opciones de Shazam: reconocimiento de imágenes y asistente de voz

Por un lado, la corporación ha anunciado la llegada a España de Visual Shazam, una nueva característica que permite leer a través de la cámara del teléfono móvil códigos QR, imágenes como carteles publicitarios o carátulas de discos, así como logotipos y demás materiales que estén marcados con el logo de Shazam.

Si tienes la app en tu smartphone, ya puedes probar esta nueva función si ves alguna imagen destacada con el logo de Shazam. Para ello, abre la aplicación y pulsa en el icono con forma de cámara, situado en la esquina superior derecha, y se activará la herramienta de Visual Shazam. A continuación, escanea la imagen o el código QR para acceder a la promoción.

El reconocimiento de canciones de Shazam llega a Mac

Otra de las novedades de la app es que ahora tienes la posibilidad de capturar canciones dando instrucciones a Siri o a Google Now. Lo único que tienes que hacer es decirle al asistente de tu teléfono móvil que te diga la canción que está sonando, y el sistema utilizará el motor de Shazam para identificar la canción. 

Por otra parte, la compañía ha anunciado que en el futuro la aplicación también reconocerá beacons, de manera que proporcionará todavía más herramientas a las marcas y anunciantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes