Shazam recibe 40 millones de dólares de Carlos Slim

Slim invierte en la app Shazam

En una movida inesperada, Carlos Slim; el magnate mexicano y hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en 73.000 millones de dólares; ha decidido invertir 40 millones de dólares en la compañía emergente Shazam. Shazam es conocida por ser la app para smartphones a través de la cual se puede encontrar el nombre de la canción que está sonando en la radio o en un reproductor de música.

Según el reporte de la agencia Reuters, la movida es algo inesperada para Slim, quien ha preferido invertir en el mercado de las telecomunicaciones y la televisión en América Latina, un mercado más seguro gracias al consumo en crecimiento de ambos servicios en la región.

Anteriormente, Slim había hecho algunas inversiones en el mercado de la telefonía móvil en Europa; concretamente en Austria y Holanda; aunque los resultados no fueron los esperados. 

La compañía desarrolladora de la app, actualmente con sede en el Reino Unido, utilizará estos fondos para expandirse al mercado de la televisión, dónde utilizarán la tecnología de reconocimiento auditivo para detectar la música utilizada en una publicidad y llevar a los televidentes directamente al sitio web de la marca.

Representantes de la compañía esperan que con la entrada a este mercado puedan ser lo suficientemente sólidos en un futuro para ingresar a la bolsa. 

En adición a esto, Shazam planea expandir sus servicios a Europa del Este y Latinoamérica, mercados que tienen un potencial enorme. América Móvil, la compañía propiedad de Slim, promocionará los servicios de Shazam en los mercados dentro de la región: Slim afirma que Shazam define una nueva categoría de interacción mediática, que combina los servicios móviles con formas más tradicionales de publicidad y medios. 

Con ésta inversión, Shazam ha asegurado un total de 72 millones de dólares en donaciones de apoyo desde el 2009. 

Fuente: Reuters