Logo Computerhoy.com

Sherpa para Android se actualiza con nuevas funciones

Miguel Martínez

Sherpa para Android se actualiza con nuevas funciones
Con más de 800.000 descargas, es el asistente de voz nº1 en español a nivel mundialEntre sus novedades destaca el nuevo módulo de notificaciones en fase betaSherpa beta 3.0 también avisará al usuario si, por ejemplo, tiene que coger paraguas o si es el cumpleaños de un amigo

Sherpa, el asistente personal de más éxito en español para Android sigue evolucionando y lanza en Google Play su versión beta 3.0.

Esta nueva actualización esta pensada para  hacer la vida del usuario mucho más sencilla, gracias a sus numerosas nuevas funcionalidades 

El asistente de voz, creación del joven emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria no se basa solo en las indicaciones del usuario para ofrecer información, sino que también con el avanzado módulo proactivo, aún en fase beta, aprende de los gustos, hábitos y necesidades del usuario para poder proporcionar la información antes de que el usuario la solicite.

Sin llegar a un alto nivel de intrusismo, lo que ofrece la nueva versión de Sherpa es un salto tecnológico y la promesa de una mayor innovación en versiones futuras del asistente.

Entre las novedades destaca el renovado módulo de notificaciones, que ahora incluye avisos sobre eventos y resultados deportivos, tanto de España como de Latinoamérica y EE.UU (siendo así el primer asistente virtual en ofrecer información y alertas sobre competiciones americanas dentro de sus servicios).

sherpa futbol

El hecho de que Sherpa beta 3.0 sea proactivo ayuda a que el usuario personalice las notificaciones en función de lo que se le va consultando al asistente. Por ejemplo, a un usuario que le guste el RayoVallecano o la Fórmula ,1 podrá subscribirse a sus avisos o será el propio Sherpa quien adivine sus aficiones, deportes o equipo favorito, preguntándole si desea recibir notificaciones relacionadas con estos gustos.

De igual manera, el asistente incluye otras funciones como avisos meteorológicos, siempre que estos representen un cambio brusco o algún tipo de riesgo (no avisa de que la temperatura subirá dos grados, pero si que aconseja al usuario coger el paraguas debido a la alta probabilidad de lluvia o tener precacución ante posibles heladas.), cumpleaños de amigos en Facebook, mensajes directos y menciones en Twitter, aviso de llamadas perdidas, etc.

sherpa clima

Entre las ventajas del asistente personal incluidas en Sherpa beta 3.0 se encuentra la total personalización de las notificaciones, que se pueden activar o desactivar cuando se desee, desde la configuraciónde la app; y el ser notificaciones “push”, lo que permite un ahorro en la batería de su smartphone.

Esta nueva actualización de Sherpa también incluye otras novedades como: poder hacer check-in en foursquare, resultados deportivos ahora también de F1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria); mejoras en velocidad de respuesta, novedades en la interfaz con una nueva pantalla de login y un nuevo navegador que mejora la experiencia de usuario.

sherpa formula 1

Como curiosidad, Sherpa beta 3.0 también cambiará su apariencia con diferentes vestimentas para su mascota dependiendo de la fecha en que nos encontremos. Habrá que prestar atención al próximo halloween...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.