Logo Computerhoy.com

Sherpa Next se actualiza: características de la nueva app

Miguel Morales

sherpa next

Sólo por entrar en esta noticia teniendo alguna noción de lo que os estamos hablando, se os puede considerar usuarios de smartphone por encima de la media. Y es que aunque Sherpa es una herramienta concebida para hacernos la vida más fácil, no todos los usuarios la conocen y hay que saber donde buscarla. Por eso creemos que esta noticia os va a resultar interesante: la aplicación Sherpa Next acaba de actualizarse con nuevas funciones.

Por supuesto, Sherpa Next mantiene las capacidades de la versión anterior, pero añadiendo un mayor nivel en contenidos y predicción de lo que el usuario va a necesitar. Siri y Cortana no son las únicas que pueden ponerse proactivas, y parece que la app está más que dispuesta a demostrarlo, con cierta inspiración en el modelo de tarjetas de Google Now. Claro que también es posible que no sepáis de lo que os estamos hablando. Os dejamos un vídeo explicativo por si ese fuese el caso.

“Llevamos trabajando 3 años para poder ofrecer a nuestros usuarios el sistema que revolucione la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora teníamos que ir a por la información y la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros” dice Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

De nuevo, esta nueva versión se basa en la idea de un asistente personal que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo de lo que más nos interese y ordenará las tarjetas según el momento del día o de la semana. Por ejemplo: un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana nos dará acceso a la agenda, noticias relevantes o bolsa.

Samsung instala Sherpa de serie en sus dispositivos Galaxy

Sherpa ofrece así 3 grandes avances respecto a competidores como Google Now y Siri:

  • Un algoritmo predictivo más preciso: el asistente vistual Sherpa muestra los resultados mucho más adaptados a los intereses del usuario que sus competidores. Y todo ello sin ni siquiera tener que buscar gracias a un innovador algoritmo predictivo de Inteligencia Artificial que aprende continuamente del usuario proporcionando así resultados mucho más adaptados a sus intereses que sus competidores. De esta manera, si a una persona le gusta el rock o su equipo es el Athletic de Bilbao, le mostrará los resultados, próximos partidos y conciertos basados en sus gustos.
  • Información local: la nueva versión ofrecerá información mucho más cercana mostrándonos información desde el último estreno de uno de mis actores preferidos hasta el mercadillo de comida ecológica de un pueblo próximo ya que sabe de antemano que me gusta este tipo de comida.
  • Centrado en el usuario: el nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se podrán deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable. Así, las tarjetas que informen sobre nuestro equipo de futbol favorito mostrarán un fondo de campo de fútbol con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión.

El asistente virtual Sherpa Next completa su información con nuevas tarjetas que complementan y mejoran las anteriores de deportes, agenda, conciertos y el tiempo con otras muchas como historias para leer, efemérides, eventos, cines, lugares de interés, etc. Si os interesa descargarlo, sólo tenéis que seguir el enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.