Logo Computerhoy.com

¿Aplicaciones para ligar? Estas son las más efectivas

Apps para ligar

Ya no se lleva eso de ir a una discoteca o a un bar para encontrar pareja. Ahora se llevan los encuentros digitales como paso previo a conocerse en persona. Y gracias a los teléfonos móviles inteligentes han nacido apps como Tinder o Badoo que, curiosamente, no son las más efectivas para ligar. ¿Te interesa saber qué aplicaciones son las más efectivas para encontrar pareja? Pues sigue leyendo.

Una de las principales quejas de los usuarios de aplicaciones para ligar en nuestro país es la mayor presencia de hombres en comparación con mujeres. Esto se debe a varias cuestiones socioculturales relativas a la naturaleza de cada país, algo que requiere de una investigación externa.

Un reciente informe de la firma SurveyMonkey arroja cuáles son las aplicaciones para ligar con mayor grado de éxito, y esto lo miden en base al número de mujeres registradas pero, ¿por qué?  Como dijimos, por norma general, en este tipo de programas existe un mayor número de hombres registrados con lo que su efectividad es menor a la hora de encontrar pareja. A esto se une que la mujeres son las que menos tiempo dedican a este tipo de apps haciendo que, al final, con ambos factores sobre la mesa, sea muy complicado que exista efectividad en este tipo de aplicaciones entendiendo “efectividad” al hecho de encontrar pareja en relación a ambos géneros, y no sólo a uno de ellos.

Con este cupón podrás tener Meetic gratis durante 3 días

Y para que se dé ese grado de efectividad en el arte del ligue, es necesario que el número de mujeres registradas esté a la par que el de los hombres, o que incluso sea superior para compensar ese menos uso de la app del que hace gala el público femenino. De esta manera MonkeySurvey  muestra el ratio de mujeres-hombres en las apps de ligue más populares del mercado internacional, siendo las más “efectivas” aquellas que puedes encontrar en Estados Unidos. Resulta curioso que Tinder, la app de ligue más popular en España, solo cuente con un 43% de mujeres registradas en comparación con hombres.

Apps ligar

¿Y qué apps son las que más usan a diario sus usuarios registrados? Pues la app de ligue para el público gay, Grindr, se lleva el premio, mientras que habría que bajar hasta el puesto quinto para ver a Tinder, que está por debajo de otras como Happn, POF o JSwipe.

Apps ligar

Móviles de menos de 200 euros en Amazon para descargarte apps de ligue

[Fuente: BusinessInsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.