Logo Computerhoy.com

Si quieres ser virtualmente inmortal, apúntate en esta web

Vivir para siempre en Internet como en Black Mirror, posible gracias a Eternime.

Como si de un capítulo de la famosa serie británica Black Mirror se tratase, hay una startup que se ha propuesto mantenerte vivo en Internetmás allá de lamuerte. No a ti, claro está, sino a tu memoria o reflejo. Para lograrlo quiere crear una copia digital que reproduzca tu comportamiento a través de una aplicación móvil haciéndote virtualmente inmortal.

Es unproyectode un miembro delMIT que ya está en fase beta cerrada. Eternime, el nombre del proyecto, estudia las reacciones y comentarios en redes sociales y aplicaciones de mensajería de todos los voluntarios, logrando crear un fantasma digital que se hace pasar por él a la hora de interactuar.

La intención es ambiciosa cuanto menos, aunque también puede ser perturbadora para mucha gente. Desde 2014 lleva en marcha este proyecto, que pese a haber sido paralizado durante un par de años, parece que echa a andar de forma definitiva. Así lo ha comunicado Marius Ursache, el creador de la startup.

Lo que impulsó a este científico a sacar adelante su idea fue una carta de una persona con cáncer terminal. “Eternime era la última oportunidad para dejar algo para mis amigos y familia” escribió a Ursache. A partir de ahí, todo fue sobre ruedas gracias a la excelente respuesta de la comunidad.

Temporadas 1 y 2 de Black Mirror, una de las series más aclamadas de los últimos años

Más de 3.000 personas se han dado de alta en Eterni.me para participar en el período de prueba de este servicio. Parece que vivir más allá de la muerte en Internet tiene mucho atractivo. “Sería algo así como dejar un legado digital que permita a tus tataranietos interactuar con su tatarabuelo”. declara el creador de la compañía.

Habrá que seguir de cerca el proyecto, pues de superar la fase beta y salir al mercado sería una idea valorada en un buen puñado de millones. Seguro que ya hay inversores que han echado el ojo a Eternime, una de las ideas tecnológicas más innovadoras salidas de los laboratorios del MIT.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: startups, MIT