Logo Computerhoy.com

Si te descargaste "Los Mercenarios 3", Lionsgate te denuncia

Miguel Morales

Los mercenarios 3
La película de "Los Mercenarios 3" se filtró antes del estreno oficial de la película en alta calidadLionsgate culpa a la piratería del fracaso en su estreno, y se ha propuesto denunciar a todo el que la descargaseYa hay usuarios a los que se les ha reclamado compensación económica

Según tenemos entendido, el ciclo de la piratería va así: Primero, la película se estrena en cines. A los pocos días comienzan a circular por Internet versiones screener, es decir: grabadas en el mismo cine, en el que la cutrez de la calidad de la imagen solo es superada por el espantoso audio (dicen). No es hasta que la película llega a DVD o se pone en alquiler online cuando llegan las versiones en calidad, con el audio adecuado. 

Este ciclo permite a la película por lo general tener una buena cuota de estrenos, dado que la gente prefiere ir al cine y disfrutar de la película en calidad antes de ver lo que ha grabado un extraño con una cámara colocada en su axila, junto a una señora que no para de toser. 

Conoce cómo se piratean las películas

El caso es que en "Los Mercenarios 3", este ciclo se saltó a la torera cuando se filtró poco antes del estreno una versión de la película en alta calidad. Lionsgate culpa a esta filtración del estruendoso fracaso de la película, y ha contratado a un equipo de abogados especializados para localizar a las personas que se descargaron el film, y obligarlos a pagar una suma compensatoria. 

Relajáos: esta caza de brujas sólo tendra lugar en Estados Unidos. Ya hay usuarios que han recibido un email pidiéndoles... no, exigiéndoles el pago de una cantidad que deberán abonar antes del día 5 de octubre. 

Aunque no estamos para nada a favor de la piratería, alguien debería explicarle a Lionsgate cómo funciona Internet, y que "Los Mercenarios 3" no sólo tuvo una recaudación espantosa en cines, sino también unas críticas malísimas y la peor puntuación en IMDB de toda la saga. 

¿Qué opináis? ¿El fracaso de la película pudo deberse a la filtración?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Estrenos, Cine