Logo Computerhoy.com

Si tienes WhatsApp, que no te pillen por sorpresa los emojis

Jakub Motyka

Nuevos emojis para WhatsApp en Android

Los renovados emoticonos de WhatsApp ya son una realidad para los usuarios de Android. Tras llevar semanas disponibles para los iPhone, finalmente los nuevos emojis están al alcance de los usuarios que actualicen su aplicación desde Google Play.

Los nuevos emojis para WhatsApp incluyen, entre otros, el emoticono de la caja de palomitas, el de un corazón con forma de interrogación, el de un unicornio, el de un taco o el de un burrito, por mencionar los más llamativos. En este artículo, realizado por Mashable, están recopilados todos los emojis renovados.

Y es que, si has mantenido conversaciones por WhatsApp con usuarios de iPhone, es muy probable que alguna vez hayas recibido un icono vacío cuando, en realidad, la otra persona había compartido contigo alguno de los nuevos emojis.

Ahora, lo único que tienes que hacer para poder ver -y utilizar- estos emoticonos esactualizar WhatsAppa la versión de2.12.441. Dicha versión se está distribuyendo poco a poco en todo el mundo, y se puede descargar desde la propia tienda de Google Play, siguiendo este enlace. Los usuarios que en su día descargaron el fichero APK desde la página oficial (whatsapp.com/android/), por su parte, llevan tiempo con esta novedad activa.

Nuevos emoticonos de WhatsApp para Android

Tus grupos de WhatsApp serán todavía más pesados

Por otra parte, la llegada de estos emoticonos viene también acompañada de una ligera modificación en el menú de los emojis de WhatsApp. En lugar de estar divididos en seis apartados, los iconos ahora se reparten en nueve pestañas diferentes.

Para actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión disponible, recordemos, el procedimiento a seguir consiste en entrar en la aplicación de Google Play, pulsar sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, acceder al apartado de "Mis aplicaciones y juegos", buscar la app de WhatsApp y, por último, pulsar sobre ella para terminar pulsando sobre el botón de "Actualizar".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, WhatsApp