Si usas este teclado para Android, han filtrado tus datos

Este teclado para Android ha filtrado datos de 31 millones de usuarios.

Todos los móviles traen una aplicación de teclado virtual instalada de fábrica, ya sea la desarrollada por la marca del smartphone o el propio teclado creado por Google. Sin embargo, muchos usuarios buscan alternativas más completas y personalizables. El problema es que no todos los teclados son seguros y privados, y si no que se lo digan a los que eligieron el muy popular AI.Type

Los datos de al menos 31 millones de usuarios del teclado AI.Type acaban de ser filtrados en Internet de la forma más escandalosa posible: ni siquiera estaban protegidos por contraseña. La base de datos donde se almacenaba gran cantidad de información sobre millones de personas estaba completamente abierta y a disposición de cualquiera, un error de seguridad intolerable en Android o en cualquier sistema.

Teniendo en cuenta que tiene 40 millones de descargas, prácticamente todos los que lo tengan instalado han visto su privacidad comprometida. Previsiblemente los 9 millones de personas cuya información no ha sido publicada online son sus usuarios premium.

Entre los datos que cualquiera puede descargar ahora mismo de Internet está el IMEI del móvil, el modelo de dispositivo desde el que se utilizaba, la dirección IP -en caso de haberte conectado a una red WiFi- e incluso el número de teléfono y la operadora. En algunos casos  se han publicado perfiles de Google, con fotos, fecha de nacimiento y dirección.

El fallo se produjo el pasado fin de semana, y aunque ya ha sido corregido, nada quita que esos 31 millones de usuarios de AI.Type ya no puedan hacer nada pasa sacar de la circulación su información personal. En la llamada Deep Web hay foros en los que se comercia con paquetes de datos personales, contraseñas y otros detalles de usuarios que ni siquiera saben que existe esta versión oscura de Internet. Es muy probable que esta filtración acabe allí.

Ocho aplicaciones que deberías desinstalar ahora mismo de tu teléfono móvil

Hay que recordar que AI.Type era considerado uno de los mejores teclados virtuales para Android por varios motivos, comenzando por ser muy intuitivo -de ahí que su nombre incluya AI, de Inteligencia Artificial- y ofrecer a los usuarios varias opciones de personalización muy avanzadas.

Si eras uno de los que tenía la aplicación instalada en tu móvil, es comprensible que andes buscando otras apps similares. Las hay, y tan completas o más que esta opción. Aquí te proponemos las cinco mejores que puedes encontrar ahora mismo en Google Play.

Galería de fotosLas 7 cosas que, probablemente, no sabías de Androidver las 8 fotos

[Fuente: ZDNET]