Logo Computerhoy.com

Signal, el WhatsApp recomendado por Snowden, llega a Android

Signal WhatsApp recomendado Snowden llega Android

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios cuando utilizan una aplicación de mensajería es la seguridad. Pues bien, tenemos buenas noticias. Signal, el WhatsApp recomendado por Snowden, ya está disponible para Android.

Y es que los usuarios de iOS ya contaban con esta plataforma de mensajería entre sus filas. La aplicación destaca por su seguridad, independientemente de la función con la que se utilice. 

La clave está en que la app Signalintegra varios servicios seguros en un mismo lugar. Gracias a ello, nos permitirá mandar mensajes cifrados gracias a TextSecure, así como realizar llamadas de voz encriptadas con RedPhone.

Concretamente, el protocolo utilizado en el desarrollo es ZRTP, que permite cifrar punto a punto el uso de la aplicación de forma segura. También existe la posibilidad de que te avisen si la plataforma detecta que tus comunicaciones están siendo atacadas por terceros. 

WhatsApp suspende en privacidad

El desarrollo es de código abierto, por lo que es posible que se incluyan variaciones creadas por los propios usuarios de la app. 

Signal, el WhatsApp recomendado por Snowden, llega a Android

Signal utiliza nuestro número de teléfono, así como nuestra libreta de direcciones para que todo sea automático e intuitivo. Lo bueno es que al servidor no tiene acceso cualquiera, y no almacena ningún dato.

Todas estas características hacen que sea Signal sea una de las aplicaciones de mensajería más seguras de este momento, y una de las preferidas por los expertos. Te dejamos el enlace para que puedas descargarla de forma gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.