Logo Computerhoy.com

Sigue a Papá Noél mientras cazas regalos al estilo Pokémon GO

Jakub Motyka

La aplicación de Papá Noel con un juego tipo Pokémon GO

Diciembre ya ha recibido el pistoletazo de salida, y como viene siendo tradición Google ha actualizado un año más su aplicación para seguir a Papá Noel. Pero este año hay una novedad importante: ahora hay un juego tipo Pokémon GO que nos obliga a "cazar" regalos en la vida real.

La aplicación de Sigue a Papá Noel de Google se ha actualizado para la inminente llegada de Santa Claus, y la sorpresa más llamativa ha sido la llegada del juego Present Quest. Funciona con realidad aumentada, como el juego de Pokémon, y en él tenemos que rescatar los regalos que ha perdido Papá Noel por el camino.

Por supuesto, en la aplicación "oficial" para seguir a Santa Claus no falta la cuenta atrás para la llegada del 25 de diciembre. Un día antes de esa fecha, el 24 de diciembre, en la aplicación se desbloqueará la opción de seguir al hombre de la barba sobre un mapa de Google Maps.

¿Ya has visto el anuncio de la Lotería? El de este año ha sido muy emotivo

La aplicación para Seguir a Papá Noel

El juego de Papá Noel que ha incorporado Google en la aplicación es de realidad aumentada, y requiere que nos movamos sobre el mapa en la realidad. Es muy parecido a Pokémon GO, con la diferencia de que en lugar de cazar Pokémon lo que tenemos que encontrar son regalos, unos regalos que se le han caído a Santa Claus mientras pasaba a toda velocidad con el trineo sobre nuestra ciudad.

Nuestra misión es encontrar esos regalos, llenar el saco con todos los regalos que quepan y llevarlos todos al taller en el que trabajan los ayudantes de Papá Noel. A medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando nuevos niveles que nos darán acceso a diferentes avatares para personalizar nuestro perfil.

Santa Tracker

Pero no es ese el único juego que trae la aplicación. También hay otros juegos del tipo "¡Al agua, pingüinos!" o "Persecución en la nieve", aunque ninguno de ellos está basado en la realidad aumentada. El único juego que nos obligará a salir de casa es el de "Present Quest", en el que tenemos que rescatar los regalos perdidos.

La aplicación de Sigue a Papá Noel se puede descargar para Android siguiendo este enlace de la Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad