La siguiente actualización de iOS hará que dejen de funcionar miles de aplicaciones

Las aplicaciones de la App Store que dejarán de funcionar en iOS 11

Dicen los rumores que iOS 11 va a introducir novedades tan esperadas como la del Modo Nocturno, pero al mismo tiempo está confirmado que también va a traer consigo una necesaria limpieza de las aplicaciones más antiguas de la App Store. Según los primeros cálculos, esta actualización hará que los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S y todos los demás modelos anteriores dejen de ser compatibles con casi 200.000 aplicaciones.

Pero tiene una explicación. No es que Apple haya decidido de un día para otro borrar de la faz de la Tierra cientos de miles de aplicaciones de su App Store, sino que se trata de un cambio que la compañía venía anunciando desde hace mucho, mucho tiempo. Lo que ocurre es que iOS 11 ya no será compatible con las aplicaciones de 32 bits, que es una tecnología muy antigua de la que todo desarollador que se precie ya debería haberse desprendido.

Apple ha dado tiempo más que de sobra para que los desarrolladores actualicen sus apps a la tecnología más reciente, la de 64 bits, pero en la tienda de Apple todavía hay aplicaciones que se han quedado estancadas en la antigua tecnología de 32 bits. Según ha revelado un estudio, son más de 187.00 aplicaciones para iPhone, iPad e iPod las que dejarán de funcionar en la próxima versión de iOS. La mayoría de ellas corresponden a juegos.

Android es mucho más vulnerable a los ataques que iOS... o al menos así fue en 2016

Tal y como ha sacado a la luz un estudio llevado a cabo por la empresa SensorTower, el 8% de total de las aplicaciones de la App Store sigue funcionando bajo la tecnología antigua de 32 bits, precisamente la que dejará de ser compatible con los iPhone, iPad e iPod en la siguiente actualización de iOS.

Estamos hablando de cerca de 200.000 apps diferentes, y en todos los casos se trata de aplicaciones antiguas que han quedado aparentemente abandonadas por parte de sus desarrolladores. Podemos estar seguros de que el cambio no afectará ni a WhatsApp, ni a Facebook ni a Candy Crush, pero sí es posible que veamos desaparecer en nuestra pantalla de inicio alguna que otra aplicación desactualizada que llevamos utilizando desde los primeros iPhone.

Lo que SensorTower tiene que decir sobre las aplicaciones que no se han actualizado a los 64 bits

Tal y como revela el estudio, buena parte de las aplicaciones que dejarán de funcionar en iOS 11 corresponde a juegos (la actualización afectará a más de 38.000 juegos). En el segundo puesto están las aplicaciones relacionadas con la educación (19.765), mientras que en el tercer lugar encontramos la categoría de entretenimiento (con 14.239 apps afectadas).

Galería de fotosSteve Wozniak: 7 curiosidades que deberías saber sobre élver las 8 fotos

Los desarrolladores todavía están a tiempo de actualizarse a los 64 bits, y de hecho se trata de un cambio relativamente sencillo que se puede llevar a cabo en pocos minutos. Hasta ahora Apple tan solamente mostraba un mensaje de aviso informando a los usuarios de que las aplicaciones de 32 bits tarde o temprano dejarían de funcionar en sus dispositivos, pero con la siguiente versión de iOS ese aviso se va a llevar a la práctica.

Está previsto que la actualización de iOS 11 comience a distribuirse a partir del mes de junio. Todos los desarrolladores que no quieran quedarse fuera de la App Store tienen hasta esa fecha para poner a punto la tecnología en la que se basan sus aplicaciones.

Las últimas filtraciones del iPhone 8 traen malas noticias