Logo Computerhoy.com

Siri llega a WhatsApp con la última actualización para iOS

Juan Carballo

Siri llega a WhatsApp con la última actualización para iOS
La actualización de WhatsApp para iOS integra a Siri en la app de mensajería instantánea y añade un widget en la pantalla de bloqueo. Te contamos las novedades.

WhatsApp ha liberado hoy una actualización de su aplicación de mensajería instantánea para dispositivos de Apple. El lanzamiento de la versión 2.16.10 coincide con el de iOS 10, el nuevo sistema operativo que han presentado este miércoles los de Cupertino y que, según la compañía, es la mayor actualización de su OS para móviles.

La versión 2.16.10 de WhatsApp cuenta con algunas funciones que aprovechan las nuevas características que ofrece iOS 10. Destaca la integración de Siri en la aplicación de mensajería instantánea y también un widget que muestra los mensajes sin leer en los chats más recientes.

Con iOS 10, Apple ha puesto a Siri al servicio de los desarrolladores. Esto significa que los creadores de software podrán implementar el asistente de voz de Apple en sus aplicaciones. En este sentido, WhatsApp se ha apresurado a incorporar esta característica y, a partir de ahora, los usuarios podrán enviar mensajes de texto o realizar llamadas a cualquier contacto utilizando su voz.

Las mejores alternativas a WhatsApp

La integración de Siri en WhatsApp es una función muy interesante. Frecuentemente, los conductores aprovechan los semáforos o cualquier otra parada eventual en la carretera para escribir algún mensaje a sus contactos. Con el asistente virtual de Apple ya no tendrán que despegar las manos del volante.

Novedades de la actualización de WhatsApp para iOS

Power bank al mejor precio, en Amazon

Pero Siri no es la única novedad en esta actualización de WhatsApp para iOS. Los usuarios también podrán reenviar mensajes en varios chats simultáneamente y, en estos casos, se mostrarán primero los contactos más frecuentes y los chats recientes. Por otro lado, también será posible responder llamadas de WhatsApp con el teléfono en reposo o intercambiar entre la cámara frontal y la trasera pulsando dos veces sobre la pantalla.

Siri se integra en WhatsApp gracias a la última actualización

El nuevo widget es una de las innovaciones más útiles que nos encontramos en esta actualización de WhatsApp. Al ubicarlo en la pantalla de bloqueo, el usuario puede comprobar de un vistazo la actividad y los mensajes sin leer de sus chats más recientes. La versión 2.16.10 de WhatsApp para iOS ya se puede descargar gratis desde la App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, iOS, WhatsApp