Logo Computerhoy.com

SkinVision, una app que detecta el cáncer de piel con el móvil

SkinVision, una app que detecta el cáncer de piel con el móvil
SkinVision es una app para detectar el cáncer de piel con la cámara del teléfono móvil. Tiene una precisión superior al 70% en el diagnóstico de melanoma.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel que más muertes ocasiona, y un 65% de los casos se produce a causa de la radiación ultravioleta del sol. 

Para garantizar un diagnóstico de esta enfermedad es muy importante llevar a cabo un seguimiento de los lunares y manchas cutáneas. SkinVision te ayuda a controlar los cambios en las marcas de tu piel a través de la cámara de tu teléfono móvil.

Para ello, analiza los lunares y las manchas con un sistema que combina la tecnología del smartphone con algoritmos matemáticos, que proporciona una precisión superior al 70% en la detección de melanoma, según se comprobó en un estudio.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. El usuario tiene que fotografiar las marcas de su piel que quiera analizar con la cámara del teléfono móvil. Acto seguido, el sistema estudia distintos parámetros del lunar o la mancha para asignarle un nivel de peligro: bajo, medio o elevado.

En caso de que se haya detectado riesgo medio o elevado, es necesario repetir la foto para volver a realizar el análisis, y si continúa dando el mismo resultado lo más recomendable es consultar al dermatólogo. En el siguiente vídeo puedes ver más detalles acerca de su funcionamiento.

"El cáncer de piel crece caóticamente y los lunares sospechosos se pueden identificar observando los signos de crecimiento no natural", explica el consejero delegado de la compañía, Dick Uyttewaal. "Nuestro algoritmo de evaluación en línea revisa los signos de crecimiento no natural de las lesiones cutáneas y se basa en una metodología matemática establecida en biología llamada geometría fractal"

SkinVision proporciona unos resultados muy precisos. Un estudio realizado por la Universidad Ludwig Maximillian de Múnich en 2014 reveló que la plataforma marca con la calificación de riesgo elevado el 73% de casos de melanoma.

Una prueba casera y rápida para detectar el cáncer de mama

La aplicación está disponible de manera gratuita para iOS y Android, pero para utilizar la función de análisis de las marcas es necesario suscribirse. El servicio cuenta con un mes de suscripción gratuita.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Médicos, cáncer