Logo Computerhoy.com

Skype Lite: causante de las “llamadas fantasmas” en Android Oreo

Skype Lite: causante de las “llamadas fantasmas” en Android Oreo

Si eres asiduo de las videollamadas o las llamadas de voz, seguro que tienes en tu terminal la aplicación de Skype instalada, que ya la puedes combinar con otras apps como WhatsApp para realizar prácticamente las mismas funciones. En las últimas semanas no se conocía exactamente qué producía las llamadas fantasmas en Android, y ahora ya se tiene sobre la mesa al culpable: Skype Lite.

Por si no conoces el problema, usuarios con Skype Lite con Android 8.0 han estado recibiendo llamadas en segundo plano, sin conocerse muy bien qué las estaba provocando. Esto era muy molesto dado que estas llamadas silenciosas interferían en la calidad de sonido del móvil o cortaban directamente cualquier reproducción multimedia activa. Tras muchas quejas de los usuarios, ahora se conoce que estas llamadas fantasmas estaban provocadas por la aplicación Skype Lite cuando se tiene activado el bluetooth y con Android Oreo.

De momento no existe ninguna solución, e incluso desactivando todos los permisos de Skype Lite siguen sucediendo los mismos problemas. La única forma de dejar de recibir estas llamadas de fondo en Android Oreo es desactivar Skype Lite de tu terminal, hacer uso de la aplicación normal o bien usar otras aplicaciones de terceros que hagan las mismas funciones.

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp

Si bien parecía un problema original del sistema operativo, todo indica a que se trata de esta aplicación de Microsoft que toma algunos permisos indeseados. De esta manera es recomendable desinstalarla hasta que se lance una actualización para Skype Lite.

Cómo utilizar y configurar Skype Translator, el traductor en tiempo real

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.