Logo Computerhoy.com

Skype sufre problemas de conexión en todo el mundo

Victor Perez Rodriguez

Skype sufre problemas de conexión en todo el mundo

Fallo técnico a nivel mundial de Skype, la popular aplicación de mensajería instatánea y videollamadas. Los problemas de conexión con Skype se han registrado desde primera hora de este lunes en diferentes latitudes del planeta.

"Estamos al tanto de un problema que afecta el estatus de Skype en este momento, y estamos trabajando para encontrar una solución rápida", ha explicado a través de su perfil de Twitter la compañía, propiedad de Microsoft.

En concreto, los problemas de conexión con Skype afectan a la aplicación de escritorio. Los usuarios afectados no pueden cambiar su estado de conexión mientras que el resto de sus contactos aparecen "fuera de línea", impidiendo realizar o recibir llamadas.

Tutorial Google Hangouts: qué es y cómo funciona

A pesar del fallo por el momento sí es posible utilizar el servicio de mensajería instántanea interna de Skype, así como parece no haber fallos en la versión de Skype para web donde sí es posible realizar llamadas.

Desde Skype ya han pedido disculpas por las molestias causadas debido a los problemas de conexión a nivel mundial por medio de su blog oficial, en un texto en el que subrayan que trabajan en una solución para volver a restablecer el servicio lo antes posible. 

Skype es uno de las aplicaciones de llamadas y videollamadas (VOIP) más utilizadas en todo el mundo, propiedad de Microsoft desde 2011, que en los últimos tiempos ha incorporado algunas novedades como el Skype Translator, un traductor simultáneo que ya hemos probado en ComputerHoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, error, skype