Logo Computerhoy.com

Skype Web se actualiza para parecerse a su app

Skype Web se actualiza para parecerse a su app

Cuando Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram llegaron, Skype ya estaba ahí. El superviviente más veterano de los servicios de mensajería y videollamadas lleva desde 2003 ofreciendo sus servicios a través de su app de escritorio. Ahora su apuesta es la versión web de la plataforma, Skype Web, actualizada con nuevas funcionalidades.

Junto con la app para smartphones, la versión web de Skype sirve a la plataforma para diversificar su oferta. Como otras aplicaciones similares, trata de ofrecer un servicio multiplataforma que permita conectarse desde cualquier dispositivo sin instalar programas externos.

Con la nueva actualización de Skype Web, los usuarios podrán realizar llamadas a móviles y teléfonos fijos desde su navegador. Para ello tendrán que comprar créditos, de la misma forma que en las apps móviles y de escritorio. Hasta ahora desde la web sólo se podía interactuar con otros usuarios de Skype.

Otra funcionalidad social añadida justo ahora es la de invitar a otros a tu videollamada grupal compartiendo el enlace de la misma. Es todo lo que hará falta, y ni tan siquiera es necesario que esa persona tenga cuenta de Skype.

10 años de Skype: curiosidades y anécdotas en su aniversario

Reforzar su versión para navegadores es una decisión tomada a la luz de la creciente competencia en el sector. Ayer mismo Telegram anunció novedades, mientras que Whatsapp sigue creciendo e incorporando opciones muy demandadas. La característica diferencial de Skype es la posibilidad de llamar a números de teléfono convencionales, ahora incorporada a su web.

Pese a que el número de usuarios de servicios de mensajería sigue creciendo, parece no haber suficiente para todos. No sabemos si “sólo puede quedar una” o se establecerá un aún más reducido oligopolio. Lo único seguro es que Skype no piensa abandonar la carrera tan fácilmente.

[Fuentes: Skype y 9tu5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.