Logo Computerhoy.com

Skype ya permite enviar dinero con Paypal durante una conversación

Skype ya permite pagar con Paypal durante una conversación
La app de Skype para iOS y Android ha añadido una opción para enviar dinero dentro de una conversación, con PayPal. Es fácil de usar y funciona en España.

PayPal vive tiempos difíciles, acosada por los nuevos sistemas de pago Android Pay, Apple Pay, Amazon Pay y Samsung Pay. Cuando gigantes de la talla de Google, Amazon o Apple intentan competir contigo, es el momento de empezar a preocuparse...

Una de las tácticas de PayPal para mantenerse como la referencia en el pago online es integrarse en algunos de los servicios más populares. Hace unos meses se incluyó en el asistente virtual Siri, y ahora Skype anuncia que ya se puede enviar dinero con PayPal en Skype, sin abandonar una conversación.

El proceso es muy sencillo. Durante una videoconferencia o chat, basta con deslizar la pantalla a la derecha para que aparezca la opción Enviar Dinero. Entonces seleccionas PayPal, y eliges la cantidad que quieres enviar. ¡Y ya está! Puedes verlo de forma gráfica en este GIF:

Skype ya permite enviar dinero con PayPal

WhatsApp, Skype o FaceTime... ¿Qué videollamadas consumen más?

Es una opción muy útil porque a veces, durante una charla con familiares o amigos en Skype, surgen situaciones en las que tienes que enviar dinero. Por ejemplo, para comprar un regalo en grupo, o porque tu hermano te ha comprado la última Nintendo Switch que había en stock en una tienda... Hasta ahora tenías que cerrar Skype y activar la app de PayPal o usar el navegador, pero ahora es posible enviar dinero con PayPal en Skype sin abandonar la conversación.

De momento, esta función sólo está disponible en la app de Skype para iOS y Android, aún no se puede hacer vía web. Skype ha confirmado los 22 países en donde ya es posible usarlo, y entre ellos está España. Además se puede enviar dinero en la moneda local del destinatario.

Para hacer el pago se necesita la última versión de la app, pero el destinatario puede utilizar cualquier versión. Ni siquiera es necesario que tenga cuenta dePayPal. Recibirá un aviso en Skype y a partir de ahí podrá crear una cuenta.

[Fuente: Skype]

¿Cómo funciona PayPal? Tutorial para principiantes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, paypal, skype, iOS